22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cargadores buscan boleto a playoffs

Tras un inicio decepcionante al perder los primeros cuatro partidos de la temporada 2017 de la NFL, los Cargadores de Los Ángeles mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada cuando enfrenten a los Raiders de Oakland el domingo 31 de diciembre en el StubHub Center de Carson, California, a partir de la 1:25 pm.

El equipo del rayo que viene de derrotar a los Jets de Nueva York 14-7 en la semana anterior, suma récord de 8-7 y está empatado con  Titanes de Tennessee en la búsqueda del último boleto para los playoffs que entregará la Conferencia Americana.


Publicidad


Para lograr su pase, los pupilos de Anthony Lynn requieren de un triunfo ante los “Malosos” y que los Titanes sean derrotados por los Jaguares de Jacksonville.

Oakland llega teniendo una mala campaña, con marca de 6-9, por lo que aparece como una presunta víctima de los angelinos, quienes necesitan urgentemente salir avante en este duelo.

En caso de que Los Ángeles obtengan el triunfo y Tennessee tropiece, los Cargadores estarían avanzando a los playoffs para jugar ante Jacksonville dentro de la ronda de comodines. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Publicidad

 


 

Deporte adaptado con gran éxito en 2017

Para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), el Deporte Adaptado fue uno de los departamentos que obtuvieron muy buenos resultados en 2017.

Mención especial merecen Jesús Terán y Dulce Refugio, quienes cosecharon seis de las siete medallas que obtuvieron los tijuanenses en la Paralimpiada Nacional, celebrada en Colima.

Entre los eventos que realizó el Imdet con gran resultado, destacó el Torneo y Clínica de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas  en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, durante mayo, con la participación de miembros de la selección local, al mando de Jaime Molina Mercado, frente a un combinado de San Diego.

El objetivo fue incluir a la comunidad tijuanense en una actividad donde personas con alguna discapacidad experimentaran la adrenalina de una competencia, pues no solamente se jugaba con público, sino en un escenario al cual pocas veces están acostumbrados los paralímpicos, llevando la competencia con reglas propias del juego e intercalando a “la gente nueva” en este tipo de eventos.

Posteriormente, en junio, se celebró el Primer Festival Acuático en la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva Reforma, donde se consiguió contar con algunos seleccionados y medallistas nacionales en Deporte Adaptado, además de clubes como Tigres, Delfines, Pulpos, Centro de Alto Rendimiento y Jaguares.

Asimismo, durante la primera mitad del año, el Torneo de Futbol Rápido de la Amistad  contó con otro sector importante de la población, las personas con pérdida auditiva. Se realizó en diferentes niveles, contando con equipos en ambas ramas e invitados de Mexicali y Ensenada que compitieron en la cancha de la Unidad Deportiva Tijuana. Se entregaron diplomas a los participantes y, a la postre, Tijuana fue campeona en varonil y femenil.

Por último, en diciembre y por primera vez en la ciudad, se organizó una carrera atlética exclusivamente para este sector de la población, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Tijuana en Movimiento Unida con la Discapacidad” logró congregar a poco más de 350 personas que tuvieron como salida y meta en el CRIT Tijuana y DIF Baja California, con una distancia de tres kilómetros. (ZETA/Deportes)

 

Promueven escuela de Tiro con Arco en Mexicali

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) y el Club Centinelas de Mexicali, promueven la enseñanza y práctica del Tiro con Arco.

El entrenador Víctor Hugo Ortega explicó que el centro opera en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal, conocido popularmente como Crea, desde  octubre de 2017.

La escuela funciona dentro del programa “Puro Cachanilla” que promociona el Imdecuf, cuyo titular es Julio César León Ortega y abarca la enseñanza, difusión e iniciación de actividades deportivas, ofreciendo diversas opciones a la niñez y juventud mexicalense.

Los días de enseñanza y práctica son los lunes, miércoles y viernes, de 5:00 a 7:00 pm, en un sitio ubicado junto a la cancha de Futbol Rápido.

El programa está abierto a niños y niñas desde los 9 años de edad, hasta adultos, tanto mujeres como hombres.

El Club Centinelas ha participado en diversos torneos locales y también organizará uno bajo la modalidad bajo techo.

Los interesados en participar y acudir a las prácticas, pueden solicitar mayor información al teléfono celular (044) 686-280-1790. (ZETA/Deportes)

 

“Xolos” cierra preparación de cara al Clausura

El Club Tijuana inició la última semana de la pretemporada previa al arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Tras la breve pausa por la celebración navideña, los Xoloitzcuintles reportaron a la actividad la tarde del martes 26 de diciembre en el Estadio Caliente.

La práctica consistió de ejercicios de Futbol en espacios reducidos, bajo la supervisión del nuevo entrenador Diego Cocca y el cuerpo técnico.

Los “Xolos” abrirán el certamen el sábado 6 de enero, cuando visiten a Cementeros del Cruz Azul.

Mientras que su debut en casa está programado hasta el viernes 12 de enero, cuando reciban a los Hidrorrayos del Necaxa a las 7:00 pm. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas