Candidatos del PRI en BC serán por dedazo

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
 
Cuentahiloz Lunes, 29 Enero, 2018 12:00 PM

Y que de pronto, el Partido Revolucionario Institucional cambió las reglas que él mismo había puesto en el proceso de selección de sus candidatos a diputados federales en Baja California, los cuales participarán en las elecciones del próximo julio.

Hasta hace algunos días, el PRI preparaba un método de selección mediante el cual, los aspirantes se registrarían, competirían y serían elegidos dentro del mismo partido. Pues ya nada de eso. Ahora, muy al estilo democrático del tricolor, los candidatos serán impuestos desde el centro del país, por dedazo, pues. “Por postulación”, dicen ellos.

De tal manera que no habrá competencias, sino una descarga de poder para repartir, en base a cuotas y precios -desde luego-, las candidaturas en el Estado. Aun así, como buen ejemplo de simulación, se mantiene “abierto” el plazo para los militantes que quieran “auto postularse”.

Lo cierto es que los candidatos ni siquiera se decidirán en Baja California, sino en la Capital del país.

Los priistas en el Estado no saben qué distritos electorales de Baja California serán reservados -otra vez, desde la dirigencia nacional- para el tema de cuota de género, es decir, esas candidaturas que se dan a las mujeres por el simple hecho de no ser hombres.

Pese a todo, el sábado 27 de enero será es el día en que los priistas que quieran ser candidatos, se registren como aspirantes y así ser supuestamente considerados a la hora de apuntar el dedo a los “ganadores”.

Por último, como el partido de Enrique Peña Nieto es “abierto y ciudadano”, hace unos días se estuvieron recibiendo los prerregistros de ciudadanos que quisieran ser considerados como aspirantes. Lo chistoso y triste es que nadie, ni un solo mortal, se interesó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio