California se convierte en estado “santuario” para migrantes; pero, carteles se burlan de la medida


 
Destacados Martes, 2 Enero, 2018 01:20 PM

Conductores reportaron a medios locales, que en diversas carreteras del estado de California, en Estados Unidos, donde habían sido colocados carteles con la leyenda “Bienvenido al estado santuario”, aparecieron otros condenando la medida, con frases como: “Bienvenidos delincuentes, indocumentados y pandilla MS13”.

Las autoridades de California -un estado donde habitan unos 2.6 millones de indocumentados-, retiraron dichos carteles, colocados a un lado o debajo de los anuncios oficiales, mismos que dan la bienvenida a los inmigrantes.

El Congreso local aprobó la medida para dar protección a los indocumentados. Ayer lunes 1 de enero, California se convirtió en un “estado santuario”, después de que entró en vigencia el proyecto de ley que el gobernador demócrata Jerry Brown promulgó el pasado mes de octubre.

La nueva ley prohíbe que la Policía estatal, en la entidad más poblada de Estados Unidos, pregunte a las personas sobre su estado migratorio o que participe en actividades federales de cumplimiento de leyes migratorias.

Por ejemplo, uno de los carteles que se burlan de la medida aprobada por el legislativo local, utiliza los mismos colores y letras similares a las oficiales.

Éste apareció en la autopista 15, que va de Las Vegas a Los Ángeles. “¡Los Demócratas Necesitan Los Votos!”, se lee en dicho letrero, que tiene el Gran Sello de California y un burro, uno de los símbolos del Partido Demócrata.

El vocero del Departamento de Transporte de California, Mark Dinger, dijo a la cadena Fox News, que los cárteles no oficiales están siendo retirados de forma gradual, ya que están prohibidos.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio