13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana realiza glosa del primer año de gobierno de Gastélum

En privado y sin autocrítica, el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana está recibiendo comparecencias de los titulares de cada área de la administración municipal, ejercicio con el que el cuerpo edilicio pretende revisar las acciones implementadas, resultados y fallas del primer año de administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Se vuelve un método muy importante para a partir de esta fecha, cada uno de los Ayuntamientos tenga una glosa en donde podamos aclarar dudas y hacer recomendaciones para un mejor año de la administración pública” declaró el Regidor Arnulfo Guerrero, Presidente de la Comisión de Régimen Interno.


Publicidad


Las comparecencias comenzaron el 18 de enero, con la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), las que además se encuentran al frente de 11 direcciones.

“Es la primera señal de apertura en este año y quiero en eso reconocer a esta administración… estamos aquí convencidos de que vamos a pasar de la rendición de culto a la rendición de cuentas. Creemos y estamos convencidos de que es en el trabajo de correr el lápiz, de analizar las direcciones a fondo, de hacer preguntas relevantes sobre la naturaleza de sus decisiones, las políticas que encararon en 2017 y las políticas que están proyectando para 2018” manifestó el coordinador de regidores del PES, Manuel Rodríguez Monárrez.


Publicidad

 


El regidor por el PRI, Eligio Valencia López, coincidió en que la medida es un paso a la transparencia, así como una oportunidad no solo de señalar las fallas de la presente administración, sino el proponer soluciones a las mismas.

El regidor independiente Roberto Quijano Sosa celebró el que tras las comparecencias se está llegando a acuerdos y compromisos por parte de los funcionarios, por lo que ahora corresponderá vigilar el cumplimiento de los mismos, sin embargo señaló que no ha percibido un ejercicio de autocrítica por parte de los secretarios, ni la presentación de proyectos ni metas específicas para 2018 y criticó que las comparecencias se hayan realizado en privado.

La totalidad de la administración pública será objeto del escrutinio de los regidores, pretendiéndose tener concluida estas comparecencias para la próxima semana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas