13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bloqueos y enfrentamientos en Reynosa dejan al menos 12 muertos

En Reynosa, Tamaulipas, se registraron una serie de bloqueos, supuestamente provocados por la delincuencia organizada, tras diversos enfrentamientos con las autoridades suscitados hasta la madrugada de este miércoles, mismos que según versiones extraoficiales, dejaron al menos 12 personas muertas, entre ellos un militar.

En el sector sur de la ciudad fronteriza fueron bloqueados los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como las entradas a diversos fraccionamientos.


Publicidad


Los reportes de vialidades bloqueadas desde las 08:00 hasta las 09:20 horas aproximadamente, con camiones, vehículos y llantas, también se registraron en el Bulevar Hidalgo, en la Avenida Morelos, en los Libramientos Sur Uno y Dos, en el Viaducto, así como en la carretera a San Fernando.

Además, en las diversas redes sociales los usuarios reportaron el cierre de vialidades en colonias como Fundadores, Lomas Sección Fuentes, Jarachinas, en el Puente Broncos, Puerta del Sol, Jardín y Doctores. Los habitantes de la ciudad fronteriza lidiaron con los ponchallantas que los presuntos delincuentes esparcieron por las distintas avenidas.

Asimismo, habitantes de Reynosa informaron sobre presuntas persecuciones entre grupos armados y corporaciones policiacas en el sur de la ciudad. También se registraron enfrentamientos en el Viaducto y fueron bloqueados los accesos a las colonias de ese sector como Puerta Sur, Bugambilias y San Valentín.


Publicidad

 


El Grupo de Coordinación Tamaulipas del Gobierno estatal alertó del riesgo y bloqueos a través de su cuenta de la red social Twitter. Informó que como parte del protocolo para retirar los bloqueos, se despliega un patrullaje aéreo y terrestre para despejar las vialidades, en el que participan elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.

Según medios locales, los bloqueos se registraron luego de diversos enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) contra las fuerzas federales y estatales desde la noche del lunes, y los cuales se prolongaron hasta ayer martes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas