15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Baja 4.6% venta de autos

La venta de vehículos ligeros en el país decreció 4.6% al cierre de 2017 respecto al año anterior, lo que significó 73 mil 355 unidades menos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entidad que precisó, en ese lapso se comercializaron un millón 530 mil 317 autos.

En diciembre de 2017, la disminución fue de 17.6% respecto a igual mes del año previo, ya que se comercializaron 158 mil 717 unidades. Las empresas que vendieron más vehículos fueron: Nissan, con 23.8%; General Motors, 16.9%; Volkswagen, 15.3%; Toyota, 6.9%; FCA México, 6.6%; Honda, 5.8%; KIA, 5.7%; Ford, 5.3%; y Mazda con 3.5%.


Publicidad


Según el organismo, la disminución en la venta se debió a los altos niveles de inflación que repercutió en el poder adquisitivo de los consumidores.

Por otro lado, siguiendo la tendencia negativa en el sector manufacturero del país, el jueves 4 de enero se dio a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), el cual se situó en 50.1 puntos en diciembre de 2017, que significó 0.4 puntos menos que en igual mes del año anterior.

Es decir, las expectativas y percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero es la más baja en los últimos dos años, debido a que se esperan menos pedidos, personal ocupado, inventario de insumos y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores cayó.


Publicidad

 


Información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el IPM en el sector de derivados del petróleo y del carbón, la industria química, del plástico y el hule bajó 1.2 puntos; seguido del sector de alimentos, bebidas y tabaco, que reportó una disminución de 1.1 puntos.

Mientras que en el sector de equipo de transporte descendió 1.0 puntos, y en el de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, bajó 0.1 puntos.

En contraste, en el sector de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, aumentó 2.0 puntos; en el de los minerales no metálicos y metálicas básicas, creció 0.7 puntos. Y en el sector del equipo de computación, accesorios telefónicos y aparatos eléctricos, incrementó 0.1 puntos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas