Autoridades federales, estatales y empresarios de BC acuerdan revisar tarifas eléctricas


 
Destacados Jueves, 11 Enero, 2018 09:18 PM

Durante una reunión encabezada por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, con dirigentes empresariales de Baja California, y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; las autoridades federales se comprometieron a llevar a cabo una revisión inmediata de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico en los sectores industrial, comercial y público.

Lo anterior con el objeto de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo de la entidad.

En el encuentro, en el que los empresarios bajacalifornianos manifestaron su preocupación por el incremento de la facturación eléctrica correspondiente a diciembre de 2017, también se convino integrar de inmediato una mesa permanente de trabajo en la que participarán los sectores empresariales, el Gobierno Estatal, la CRE y la Secretaría de Energía.

Además de que se invitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sumarse a ésta, destacó en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

En un comunicado el organismo empresarial reconoció las sensibilidad mostrada por las autoridades federales, y expuso que todos los participantes a la reunión coincidieron en la necesidad de encontrar una pronta solución a la problemática planteada por los bajacalifornianos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio