Asume Arturo Echánove coordinación de Foro Cívico Tijuanense


 
Ezenario Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

El 10 de enero se rindió protesta al Ingeniero Arturo Echánove como Coordinador de la asociación Foro Cívico Tijuanense para el periodo 2018, sustituyendo así a Pablo Sexto Cervantes, pretendiéndose bajo este nuevo liderazgo, retornar a la agrupación a su esencia.

Echánove asume esta responsabilidad apenas en su tercer año como miembro de la agrupación, haciéndose acompañar en su gestión del Doctor Abelardo Robinson, como tesorero, y Carlos Jacquez, como secretario.

“La intención de esta coordinación va a ser resaltar las cosas buenas que tenemos en la comunidad, también, y hacer propuestas… en las próximas sesiones vamos a hacer algunos cambios de forma, no de fondo”, afirmó Echánove tras su toma de protesta, agregando que el Foro buscará organizar eventos deportivos y culturales con los cuales recabar fondos para dotar de apoyo económico al próximo galardonado del Premio al Mérito Cívico Ciudadano que entrega la asociación.

“Este año vamos a tratar de que esa presea sea acompañada de un fondo económico, porque siempre ha sido una medalla, pero no lleva ningún apoyo. Debemos de ser un poco más congruentes y poder apoyar con algo de finanzas, de dinero”, agregó.

“En este periodo vamos a tratar de retomar las raíces del Foro Cívico; el espíritu es uno más social, de intervención hacia los diferentes sectores de la comunidad, las necesidades que se ven en la comunidad presentarlas ante las autoridades competentes, hacer eventos sociales donde vamos a hacer notar los cambios que ha habido en nuestra sociedad y cómo podemos nosotros proponer”, declaró el nuevo coordinador.

Como parte de los planes de esta nueva coordinación, también es contar con invitados especiales a sus reuniones semanales que puedan ofrecer su experiencia y experticia sobre los temas que resultan importantes para la ciudad y con ello, tener al Foro bien informado para sus posicionamientos y propuestas.

“Definitivamente, el tema de la inseguridad es algo muy latente, pero nos damos cuenta y somos muy sensatos en que es difícil atacar ese tema. Yo creo que nos vamos a enfocar más en temas educativos y de civismo, salud; creemos que es un aspecto que se ha descuidado mucho de la sociedad, no nomas tijuanense, sino del país en general”, señaló Echánove.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio