Así desactivó el Ejército “explosivo” dejado en Tecate


 
Destacados Martes, 23 Enero, 2018 05:20 PM

Elementos del Ejército Mexicano tuvieron que transportar a un lugar aislado la “bomba” arrojada en la ciudad de Tecate el martes 22 de enero.

El dispositivo  dejado ayer sobre la avenida principal de la salida de Tecate a Tijuana, fue destruido por la Unidad Antibombas del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el campo de tiro “El Cóndor” en Tecate.

Se trata de un artefacto construido a partir de una granada de mano M116A1 que estaba unida a otro envoltorio de forma esférica y metálico a través de una varilla, la cual tenía enrollado un cable para aumentar el nivel del daño a la hora de estallar.

El hallazgo se registró la mañana de ayer lunes en la colonia Encanto, antes de las 8:00 de la mañana, cuando las autoridades fueron alertadas de un objeto explosivo abandonado frente al letrero de “Bienvenidos a Tecate. Pueblo Mágico”.

Una vez que elementos de la Sedena arribaron al sitio, procedieron a desactivar el artefacto explosivo de fabricación casera para evitar que detonara en la ciudad y procedieron a trasladarlo hasta instalaciones militares para su completa destrucción.

 

En el operativo participó Grupos Operativos del 28 Batallón de Infantería, quienes se hicieron cargo de la escena, de la transportación y la destrucción de la granada, la cual se abandonó junto con una manta dirigida al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Sosa.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio