15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Guanajuato, estado donde la violencia está imparable

Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, jefe del Departamento de Seguridad Física de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, cuando viajaba en una camioneta acompañado de sus hijos, uno de ellos, de 15 años de edad, que resultó herido en el tórax por disparo de arma de fuego.

En el ataque fue perpetrado alrededor de las 06:45 horas, por un par de hombres armados, quienes se transportaban en una motocicleta, en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Los Cipreses, del municipio de Salamanca, y alcanzaron la camioneta marca Honda modelo CRV, que conducía el directivo de Pemex, de 45 años de edad, contra quien dispararon.


Publicidad


Según medios locales, además del Alfonzo Rocha, resultó herido el hijo del funcionario de Pemex, quien fue traslado a un hospital de la empresa productiva del Estado, mientras que la otra menor, de 8 años de edad, recibió atención médica, debido a que presentaba una crisis nerviosa.

Alfonzo Rocha -capitán retirado del Ejército- era responsable de la vigilancia de instalaciones de la refinería de Salamanca, así como de Pemex en el estado de Guanajuato, incluida la red de ductos que atraviesan por la entidad.

“Lamento profundamente y condeno el asesinato del Cap. Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe se Seguridad Física de @Pemex en Salamanca. Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones”, escribió Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


El lugar donde fue asesinado Alfonzo Rocha quedo bajo resguardo de la Policía municipal, el Ejército, policías ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, levantaron los cuerpos y los trasladaron a la ciudad de Irapuato para que se les practicara la necropsia de ley.

Medios locales indicaron que extraoficialmente se difundió que el funcionario de Pemex había sido amenazado por grupos criminales. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el asesinato.

Apenas ayer miércoles fue ejecutado el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal y regidor en el Ayuntamiento de Celaya, Jorge Montes González, y en días pasados, seis policías, incluido Javier Castañeda Vargas -director operativo de la Policía de Irapuato-, fueron asesinados.

Ayer también, en León, capital de Guanajuato, el empresario Salomón Sutton Juárez fue asesinado luego de que un grupo de hombres armados lo persiguió al intentar secuestrarlo, cuando salía de una tienda de conveniencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas