12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Artista Heungmo Kim impartirá “Taller de pintura contemporánea mixta”

El reconocido artista sudcoreano Heungmo Kim impartirá el “Taller de pintura contemporánea mixta” en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

Organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, el taller está dirigido a estudiantes, artistas o interesados en explorar sus inquietudes creativas a través de la pintura.


Publicidad


El IMAC informó que el taller con el maestro Heungmo Kim se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, en horario de 4:00 a 8:00 pm.

Aunque el taller es gratuito y el cupo es limitado, para participar se requiere el siguiente material: canvas (formato mediano, 30×45 centímetros; pinturas: óleo, acrílico, carboncillo, colores pastel o tintas (una a elección del participante); y papel china.

Heungmo Kim ha participado en más de 30 colectivas en diversas galerías del mundo, entre sus exposiciones individuales figuran, entre otras, las llevadas a cabo en el Instituto de Cultura de Baja California (2015), Micaela Gallery, San Francisco (2007); Vorpal Gallery, San Francisco (2002); Anderson Fine Art Center, Indianápolis (2000); Vorpal Gallery, San Francisco (1997); Yeh Gallery, Corea del Sur (1993); Vorpal Gallery, San Francisco (1990); National Museum of Contemporary Art (1988) y Masters 85 Fort Mason Art Center, San Francisco (1985).


Publicidad

 


“El arte de Heungmo Kim es un arte de ambas culturas. La belleza sublime del mundo Oriente y la visión trágica de la cultura Occidental (la deriva de las flores en un arroyo, de las hojas que caen en la luz del atardecer, el tipo de belleza que alguien podría haber visto en una gota de rocío, en un pétalo de rosa o en el alambre de púas de un campo de concentración) y lo irresistible, la negrura inevitable y la ruina que no se pueden detener. La muerte está allí al final de todo”, de acuerdo con el artista y profesor en San Francisco Art Institute.

Para mayores informes sobre el taller, escribir al correo electrónico coordinaciongaleriasimac@gmail.com

Finalmente, Heungmo Kim también inaugurará la exposición pictórica “Atochalusión. Tocando la ilusión” en la Galería de la Ciudad, ubicada en el interior del Antiguo Palacio Municipal. La cita es el jueves 18 de enero a las 6:30 pm, con acceso libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas