18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ante índice de violencia “sigue la guerra entre esos grupos por la plaza”: Sosa Olachea  

En las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró decomisar casi 2 toneladas de marihuana, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, quién sostuvo que “somos la única autoridad ahorita que hacemos esa lucha contra el trasiego de droga”.

Al reunirse con integrantes de Grupo 21 la mañana de este lunes 8 de enero, el funcionario detalló que en dos acciones se efectuó la incautación del enervante: primero se detuvo a un sujeto en cuya unidad se localizaron armas y 400 kilos de marihuana; el detenido dio cuenta de la existencia de más droga en un domicilio de la colonia Valle Verde, por lo que “a través de una orden de cateo se entró al lugar, encontrándose una tonelada y media de marihuana”.


Publicidad


Sosa Olachea, quién se descartó para cualquier candidatura para los comicios de 2018, reconoció que el nuevo año inició con una ola de violencia al de 2017 lo que “nos dice que sigue la guerra entre esos grupos por la plaza, por la droga que viene del sur y quieren colocarla en esta ciudad. Cueste lo que cueste y vida lo que cueste. Si se detuviera la droga que viene del sur no hubiera tanto homicidio, tenemos nosotros que seguir vigilando”.

“Los líderes son grupos, son personas que manejan un grupito de 10 gentes, imagínese, para Tijuana un grupito de 10 gentes no cuenta, son células que operan por toda la ciudad no bajo un mando único, sino de varias gentes, ese es el problema”, reiteró el funcionario.

Anotó que los que están a cargo de esos “grupitos” son quienes reciben órdenes y ejecutan en las calles


Publicidad

 


“No es echarle la culpa a gente que no está aquí, los números se manifiestan de gente identificada que no son de Baja California, ninguno de ellos tiene identificación de aquí, sino de otros estados, por lo que nos da la percepción de que son gente de fuera”, agregó.

Entre los objetivos trazados para este año es el reforzar con 150 elementos policiacos la corporación que encabeza, particularmente la sección Tijuana, la cual proyecta fortalecer con mil elementos  más “de aquí al 2019”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas