Anaya promete seguridad y zona económica especial para BC


 
Destacados Sábado, 27 Enero, 2018 01:28 PM

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a fortalecer la seguridad en Baja California en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, para combatir lo que calificó como el abandono del gobierno federal al estado ante el aumento generalizado de 44% de la violencia en el país.

También propuso a crear un régimen fiscal especial, para que Tijuana pueda ser más competitiva ante San Diego, “el condado más rico del estado más rico (California), del país más rico del planeta (EUA)”, dijo y consideró que con la Reforma Fiscal de 2013 impulsada por el PRI se cometió un error al haber homologado el IVA a 16%.

Durante su vista al municipio fronterizo, en la que se reunió con militantes y simpatizantes de PAN, PRD y MC, integrantes de la coalición Por México al Frente, lamentó que a lo largo de “este sexenio priista no se ha entendido la condición fronteriza y las particularidades del estado de Baja California”.

Además indicó que “con el gobierno priista el régimen político, económico y social está agotado”, puesto que se ha venido precarizando el salario, encareciéndose los productos y aumentando la corrupción al referir los datos de Transparencia Internacional en los que México ocupa el último lugar en esa materia.

También criticó las propuestas del abanderado de Morena, Manuel López Obrador, enfocadas a establecer una amnistía con el crimen organizado y construir seis refinerías en el país. Mencionó que el modelo de pactar con la delincuencia no es nuevo; toda vez que se planteó en Colombia “hace ya casi 25 años y no funcionó” porque los criminales se reagruparon.

Sobre el proyecto de incrementar la refinación del petróleo dijo que costaría 700 mil millones de pesos aproximadamente, “más o menos el presupuesto de Baja California durante unos 14 años”, y estimó que si hiciera estos trabajos concluirían en 2024, año en el que se espera disminuya el precio de los automóviles eléctricos y su demanda aumente, por lo que ya no sería permitente refinar más petróleo.

Al criticar la relación que ha tenido el gobierno federal con la administración estadounidense de Donald Trump, dijo que México nunca volverá a ponerse “de tapete” ante Estados Unidos, “le diré a Donald Trump y se lo diré en su idioma para que no vaya a ver confusiones que México no va a pagar un solo centavo del muro que estos señores pretenden construir”.

“Entiendo que les preocupe la migración ilegal, pero a México también le preocupa la violencia generada por el tráfico de armas que pasan de Estados Unidos a México y nos preocupa también la violencia generada por la demanda de drogas”.

Anaya Cortés habló por más de una hora enfrente de 300 seguidores aproximadamente. Al evento asistieron el precandidato a senador Jorge Ramos, el ex gobernador de B.C. Ernesto Ruffo, la consejera nacional del PAN, Loreto Quintero, el secretario nacional del PRD, Antonio Medina Trejo y el ex priista y hoy delegado de MC en Baja California, David Saúl Guakil.

Tras su visita a Tijuana el panista volaría a La Paz, Baja California Sur.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio