Alistan nueva temporada de Box

Foto: Internet/El promotor Guillermo Mayén
 
Deportez Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

Desde hace varias décadas, Promociones Mayén ha sido una de las empresas de Boxeo más reconocidas y serias en Tijuana.

De la mano de su fundador, Guillermo Mayén, ha desarrollo el talento de jóvenes tijuanenses y foráneos que se adentran en el deporte de los puños hasta convertir a algunos de ellos en campeones.

En los últimos años, el promotor ha realizado con gran éxito sus funciones en la arena del Grand Hotel Tijuana y, el próximo 2 de febrero, su empresa inaugurará la temporada 2018 de Boxeo, cuando Francisco “Tarasco” Hernández (12-0) se mida a Gilberto Meza (7-3-1) por el campeonato Súper Ligero de Baja California.

“El año pasado tuvimos una gran temporada con excelentes combates entre peleadores de calidad. Ahora vamos con el mismo objetivo: brindarle al público peleas de calidad y muy parejas. El plan es hacer una función el primer viernes de cada mes, presentando peleas parejas e impulsar el deporte a un mejor nivel, pero que sea en calidad y no en cantidad”, expresó Guillermo Mayén.

Entre las principales novedades de Promociones Mayén para este año,  destaca el trabajo en conjunto con un nuevo socio: la empresa Jab Boxing, que dirige Frank Castillo.

“A él lo conocimos hace mucho tiempo, tiene muy buenas ideas, trae el concepto de darle un impulso muy diferente al Boxeo porque muchas veces el boxeador tiene que andar vendiendo boletos y abaratándonos para poder combatir, y aquí no; aquí será otra imagen, los peleadores se van a concentrar en su pelea nada más. Se trata con esta alianza, darle un nivel de mayor categoría al Boxeo. No queremos que el boxeador sufra ni se preocupe por su sueldo  si le van a pagar o no. De esta manera estamos empezando, queremos hacer más proyectos en esta plaza, que es la número uno en el país en cantidad de peleas, por lo tanto, tiene que ser la número uno en calidad. Nosotros promovemos Box, no hacemos”, enfatizó el promotor, quien por último, exhortó al público tijuanense a seguir de cerca las acciones del Pugilismo en la región.

“Los invito a que apoyen al Boxeo, porque es el deporte que más campeonatos ha dado a México y es una tradición mexicana ver este deporte”.

Mientras que Frank Castillo, de Jab Boxing, se mostró contento por su regreso al Boxeo y de su unión con Promociones Mayén:

“Estoy muy emocionado de regresar a promover el Box. Este deporte me encanta, ya lo traigo en la sangre. Tenía como diez años de no hacerlo y ahora estoy contento de volver, más con estas personas que conozco desde hace tiempo y que saben hacer Box. Lo que pueda yo hacer, será para contribuir a hacer las cosas mejor posibles. Vamos a hacer más promoción, yo sé que en Tijuana hay mucho talento, porque es para mí la Capital de los grandes boxeadores”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio