18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alcalde de Chalco vuelve a alterar el orden

El alcalde de Chalco, Estado de México, Ramón Montalvo Hernández, se vio envuelto en un nuevo escándalo ante la detención de su hijo Ramón Montalvo Juárez, el 30 de diciembre, por el homicidio de un “joven de 25 años”.

Los hechos tuvieron lugar en la delegación Tláhuac (CDMX), a cuya Fiscalía acudió el munícipe perredista, acompañado de policías de Valle de Chalco, para demandar que liberaran a su vástago, quien estaba remitido junto a otras dos personas.


Publicidad


Los oficiales, así como un abogado, igualmente terminaron siendo detenidos, “por alterar el orden”, según trascendió.

Los agentes permanecieron asegurados por portar armas sin el permiso correspondiente, además de introducir patrullas a la CDMX sin convenio de por medio.

En noviembre de 2016, el presidente municipal mexiquense fue arrestado por alteración del orden público cuando iba acompañado de la ex regidora perredista Sandra Cruz, en Ixtapaluca, Edomex. Aquella vez se le encontró en estado de ebriedad y dentro del vehículo en que ambos perredistas se desplazaban; junto a esto, la policía ubicó armas de uso exclusivo del Ejército.


Publicidad

 


A Montalvo Hernández también se le ha relacionado con personas presuntamente involucradas en actos ilícitos: Ricardo Zaragoza Navarro, ex guarura suyo, detenido el mes de agosto por asesinato (en contra de un miembro del Cártel de Tláhuac); y Julio César Mateos, quien había estado a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual fue detenido el 27 de junio por brindar protección a integrantes de La Familia Michoacana.

Finalmente, el hijo del alcalde fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego. Al joven se le remitió al Reclusorio Sur.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas