14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Acusan de tres delitos a manifestantes

José  y Francisco Javier, los dos jóvenes que fueron presentados ante el Juez por los disturbios ocasionados el pasado martes en el ejido El Choropo, en Mexicali llevarán su proceso en prisión, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

El Ministerio Público presentó tres acusaciones al final, donde se señalan las lesiones calificadas, ataque a funcionarios públicos y contra policías en ejercicio de su función.


Publicidad


Lo anterior ocurrió luego de un extenso problema derivado de múltiples cambios en la defensa de los acusados, pues el primer defensor particular, Alejandro Rivera, cometió una serie de errores por el desconocimiento del sistema, lo que provocó que al final renunciara a su carácter de defensor.

Se llamó a un abogado público para que los defendiera y después arribó un tercer asesor llamado Víctor Hugo Medina, quien finalmente representó a los detenidos.

La situación fue tal que la Juez determinó reponer el proceso, por lo que el Ministerio Público volvió a exponer las pruebas.


Publicidad

 


Melquiades Jiménez Angulo y Virginia García Díaz, agentes estatal y ministerial, se refirieron como víctimas y narraron cómo los hoy imputados presuntamente los golpearon con un tubo, provocándoles las heridas mencionadas.

Luego del desahogo de pruebas por parte de la Fiscalía y que los acusados renunciaran a su derecho a declarar, se determinó que permanecerían recluidos en prisión hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso, que se celebrará el próximo martes a las 10:30 horas, en el Centro de Justicia en Calle Sur.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas