12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Actividades ciudadanas de 2017 (Tercera parte)

La aportación anterior sintetizó las actividades ciudadanas más sobresalientes que llevamos a cabo durante marzo y abril 2017, meses en los que iniciamos la transmisión semanal de “Alianza Civil Opina”, en redes sociales.

Mayo lo arrancamos con la jornada comunitaria en la Estancia Infantil Guaycura, donde tuvimos colaboración de la Gendarmería. En coordinación con el Ejército, empezamos la rehabilitación de la Secundaria # 15, con participación de la comunidad escolar. En ambos casos, contribuimos con pintura y mano de obra.


Publicidad


Con apoyo de Sandra Carrillo, se donaron exámenes de la vista y lentes a beneficiarios de la “Casa de la Alegría Valle Verde”. Igualmente en este mes se puso en práctica nuestra propuesta de incorporar mensualmente la Feria de Servicios al Serial Atlético Delegacional.

Mayo cerró con broche de oro, ya que me honraron al elegirme como presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (Comosc).

En junio tuvimos la extraordinaria celebración del Noveno Aniversario de Fundación de Alianza Civil, con más de medio millar de asistentes, entre ellos el gobernador del Estado y su esposa.


Publicidad

 


Tras de un mes de trabajos de rehabilitación en la secundaria # 15, se llevó a cabo una magnífica ceremonia cívica para agradecer al Ejército y Alianza Civil, los trabajos realizados.

En ese mes se firmó el acuerdo “Cruzada Estatal por la Seguridad”, donde fui invitado a signarlo en mi calidad de presidente.

En coordinación con el Club de Leones Otay, pintamos la Primaria “Nicolás Bravo”, a la cual donamos la pintura requerida.

Participamos con un módulo en la carrera atlética a beneficio del Salón de la Fama del Deporte.

Gracias a la donación de 60 metros cúbicos de tucuruguay, logrados por Alianza Civil, se bachearon las calles de la Delegación Playas de Tijuana, acciones en las que participamos activamente.

Continuamos con la coordinación del proyecto para instalación de cámaras de video vigilancia en la Zona Centro de Tijuana, con Canaco y la participación de Cetys, C2, C4, Canieti y múltiples proveedores de todo el Estado.

Julio lo iniciamos con nuestra sesión plenaria, teniendo como orador huésped al Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados. Cada semana estuvimos participando en las sesiones del Club de Leones, el cual me honró al nombrarme Socio Honorario.

Recibimos en nuestras oficinas a los directivos de la Secundaria # 15, agradeciéndonos la rehabilitación de su plantel. Llevamos a cabo una jornada comunitaria en la Primaria “Gran Tenochtitlán” a la que también apoyamos con pintura y mano de obra.

Iniciamos jornadas interinstitucionales del Comosc, teniendo en esa ocasión como sede las instalaciones del Club de Leones “La Mesa”. Asimismo, en esa semana, con “Kumiai”, llevamos a cabo jornada comunitaria en la Secundaria # 13, dotando a los directivos de pintura y mano de obra para su remodelación.

Participamos con la instalación de un módulo en la carrera atlética de Banati. Desarrollamos una jornada comunitaria en Icae, centro de rehabilitación para jóvenes, donando pintura y mano de obra. Colaboramos igualmente en trabajos de limpieza del Parque Scout, en Mariano Matamoros.

Impulsamos un convenio de colaboración entre Alianza Civil, Promover y el Club de Leones Tijuana, A.C. Fuimos agentes para que se facilitara mensualmente el patio del Palacio Municipal para una feria de servicios de OSC y colectivo emprendedor de “Talita Kumi”, inaugurando la primera edición.

De este mismo modo formamos parte de la jornada de rehabilitación del distribuidor Morelos, así como en el Comité Dictaminador del Programa de Apoyo Financiero para OSC y en el evento de entrega a los beneficiarios.

Tuve el honor de ser nombrado por segundo año consecutivo padrino de graduación de la Secundaria # 31. Recibimos en nuestras oficinas la visita de la Gendarmería.

Llevamos a cabo la sesión del Comosc y durante el mes brindamos múltiples entrevistas a medios de comunicación. Estuvimos presentes en un 90%, en las carreras atléticas locales, sobre todo las que apoyaban a una causa social.

Continuará…

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC.

Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas