14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Actividades Ciudadanas de 2017 (Segunda parte)

La aportación anterior sintetizó las actividades ciudadanas más representativas de enero y febrero de 2017.

Marzo lo iniciamos con nuestra Sesión Plenaria Mensual, llevándola a cabo en la Segunda Zona Militar, donde cada año, los ciudadanos nos reunimos con las autoridades castrenses en un evento donde firmamos convenio con Imerk.


Publicidad


Promovimos una reunión con titulares de la Delegación Municipal y el presidente saliente y entrante del Fraccionamiento Playas de Tijuana, fomentando el trabajo en conjunto.

Continuamos con Mesas Técnicas para la seguridad. Recibimos revalidación ante Sedesom. Estuvimos en un programa de cambio de Mesa Directiva de la Asociación Vecinos de Playas de Tijuana.

Dimos pláticas de prevención del delito en escuelas, instituciones y Organismos de la Sociedad Civil, como el Club de Leones Otay y la Secundaria 13, (Villa Fontana), donde trabajamos en conjunto con la Gendarmería y el Ejército para realizar Jornadas Comunitarias, de esta manera dimos pintura y mano de obra para el mantenimiento y reconstrucción de distintas escuelas.


Publicidad

 


Con la Asociación de Mujeres Empresarias de BC evaluamos el Foro Nacional de Seguridad Pública que en coordinación con la Policía Federal llevamos a cabo en el Cecut, en el mes de diciembre.

Nos reunimos con el Jefe de Grupo de Scouts de México. Fuimos ponentes en el Foro Estatal de Seguridad Pública en Mexicali, en el Teatro Estatal. Asimismo acudimos a eventos (Business Talk) de CONLA (Colegio Nacional de Licenciados en Administración), en Universidad Iberoamericana.

Coordinamos la donación de 60 metros cúbicos de Tucuruguay para la Delegación Playas de Tijuana. Organizamos actividades deportivas, como “Torneo de Fútbol” el 18 de marzo, en coordinación con “Cuatro Comunicación”, entregando alimentos y conviviendo con jóvenes de “El Pípila”.

Cerramos marzo con broche de oro recibiendo la alta distinción de haber sido nombrado “Socio Honorario” del Club de Leones Tijuana, A.C.

Abril lo comenzamos como cada año en nuestra calidad de jurado central de Proyectos Comunitarios de la Universidad Xochicalco, buscando además llevar los proyectos a la práctica, brindando posteriormente una plática de responsabilidad social y prevención del delito a los alumnos de ese plantel. Ese mes acudimos al cambio de mesa Directiva de Canieti, de modo que generamos enlaces con su Consejera Internacional. También ese mes acudimos al evento donde nos entregaron la revalidación como OSC en el padrón estatal.

En este mismo mes sucedió algo extraordinario, cuando una empresa internacional, como lo es The Home Depot, eligió a Alianza Civil, por nuestra trayectoria, como receptor de una importante donación de pintura para la Secundaria Técnica No. 31, en una campaña donde convocamos a la comunidad estudiantil y en la que participó la policía municipal y federal.

También sostuvimos reuniones con las autoridades de la Facultad de Artes de la UABC y recibimos la visita del nuevo subsecretario de Seguridad Pública de BC, el licenciado Cristian Colosio. También llevamos a cabo la Sesión Plenaria Mensual de Alianza Civil en el Palacio Municipal, desarrollando enseguida una Feria de Servicios en el Patio Central.

El Club de Empresarios fue escenario de nuestra presentación sobre Responsabilidad Social y la Seguridad Pública. Participamos en la Jornada Comunitaria de Limpieza y Pintura en Infonavit Presidentes, donando materiales y mano de obra. Sostuvimos una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y coordinamos la entrega de lentes graduados a Coccera en Vista Óptical. Organizamos una Jornada Comunitaria y Torneo de Fútbol en las canchas de Villa Fontana, con la participación de la Policía Juvenil y de la Policía Federal.

Presentamos al Imdet una propuesta para desarrollar Ferias de Servicios en el Serial Atlético Delegacional. Convocamos y coordinamos reuniones del Comité de Seguridad de los Fraccionamientos Zona Costa con diversas autoridades.

Fui elegido Consejero Estatal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC. El Aliado de la semana fue el Pastor Carlos Perea, Presidente de Kayros y Administrador de Alianza Evangélicas de BC.

Continuará…

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas