Actividades ciudadanas de 2017 (Primera parte)

Foto: Internet
 
Opinionez Lunes, 15 Enero, 2018 12:00 PM

Las actividades realizadas en beneficio de la sociedad, las cuales se llevaron a cabo en 2017, son tantas que no resulta nada sencillo sintetizarlas en unas cuantas palabras, pero podríamos mencionar que durante enero del año pasado, en conjunto con nuestra querida aliada Sandra Carrillo, se hicieron gratuitamente exámenes de la vista y donación de lentes a casi un centenar de beneficiarios de “Casa de la Alegría” y Coccera; acción que en conjunto con Club de Leones, también hicimos a favor de la Casa de Día para Abuelitos “Unidos por Amor”; quienes también, con apoyo de “Promover”, transportamos a la Preparatoria Lázaro Cárdenas, cuyo gimnasio se convirtió en una gigantesca clínica con el altruismo de 30 médicos norteamericanos a quienes hicimos trámites para que internaran unidades repletas de equipo que significó el beneficio de mil personas. Promover también trasladó a los médicos en recorridos por la ciudad.

El inicio de 2017 se dio con gran inseguridad. Por ello, Alianza Civil y Canaco, realizamos el foro “Todos Unidos por la Seguridad”, donde realizamos múltiples mesas técnicas con la participación de profesionistas como la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Canieti, RBC y secretarías de Seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército. También dimos forma al proyecto para dotar de cámaras de seguridad a la Zona Centro, quedando todo listo para su adquisición e instalación.

Participamos en marchas contra “el gasolinazo”, reforzándolas con ruedas de prensa, blogs, páginas web y otras acciones difundidas a través de Internet, buscando orientar y evitar que otros intereses desvirtuaran los movimientos.

Cerrando con broche de oro, nos reunimos con la Directiva de la Asociación de Comunicadores BC, refrendando el convenio que firmamos cuando se creó esa Agrupación, estando al frente nuestra apreciada Juanita Jiménez.

Acudimos a múltiples tertulias de OSC y, en forma individual, con sus representantes para coordinarnos, hacer gestiones en su favor y apoyar a sus miembros.

Asistimos a reuniones oficiales y eventos convocados por autoridades escolares y gubernamentales, como la mensual de evaluación de los servicios de emergencia 911.

Iniciamos febrero con nuestra primera sesión plenaria 2017, donando una placa de postrer reconocimiento a Conrado Acevedo, evento llevado a cabo en IMAC, a la que concurrieron las sociedades de Historia Tijuana y Rosarito, así como Fociti y Grupo 21, Madrugadores, Club de Leones y muchos más. Al término de ésta, organizamos un recorrido por el Museo de Historia.

Ese mes hicimos algo auténtico: Alianza Civil logró que moderadores de las 39 mesas de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en su área social, estuvieran a cargo de los aliados, materializándose un auténtico foro ciudadano.

También en febrero retomamos nuestras ya emblemáticas Jornadas Comunitarias, de las cuales fuimos pioneros hace casi 10 años, dándonos gran gusto que ahora sean llevadas a cabo por instituciones públicas y privadas; en 2017, las iniciamos en la Escuela “María Elvia Amaya”, dándose una gran respuesta.

Realizamos en Canirac, con apoyo de Pasitos, la capacitación “Sensibilización Asperger y Autismo” para establecimientos de esparcimiento y restauranteros.

Durante el año brindamos pláticas de orientación y conferencias en diversas sedes, como las llevadas a cabo en febrero, en la UABC, tras reuniones con sus autoridades.

Teníamos años proponiendo elaborar una carrera atlética en la Segunda Zona Militar, la que en coordinación con el Ejército, se materializó ese mes con una asistencia de más de tres mil personas, a quienes les brindamos una feria de servicios con el apoyo de los Leones, El Trompo y muchos aliados más.

Creamos el Comité de Seguridad de Todos los Fraccionamientos Zona Costa, realizando una multitudinaria sesión con medio millar de asistentes y la presencia de todas las autoridades correspondientes, logrando una caseta de policía, eliminación de cargos indebidos, electrificación y mayor seguridad.

Continuará…

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio