14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aclara Francisco Alcaraz a CCSPT

Muy estimada Lic. Navarro:

Respecto de la publicación en su periódico semanal, No. 2286, de fecha 19 al 25 de enero de 2018, en donde se dan a conocer las quejas números 246 y 265, presentadas ante la sindicatura procuradora del actual Ayuntamiento de Tijuana, B.C. Por el suscrito en calidad de Consejero del Comité Ciudadano CCSPT, con gafete y credencial (anexos) y ante las respuestas expresadas por los señores Genaro de la Torre Quintanar, presidente; David Solís Jusaino, vicepresidente; y de Giovanni Adame, secretario técnico, en la negativa de los actos señalados y denunciados, solicito a Usted, muy atentamente, hacer llegar a través de ZETA a todo el pueblo de Tijuana y a las autoridades municipales, estatales y federales, en materia de Seguridad Pública, lo siguiente:


Publicidad


Primero.- Dichas quejas y señalamientos le fueron presentados al señor presidente del CCSPT, en plenaria del día 22 de agosto de 2017 (Canaco), en presencia de los consejeros asistentes, a quienes de manera personal entregué copias fotostáticas, en sus diferentes oficinas del gobierno municipal; dándose por recibidos y entrenados (sellos).

Segundo.- De igual manera, se entregó a la Dirección y Coordinación de Justicia Municipal (jueces municipales), quienes de manera textual expresaron de que efectivamente, personal del Comité Ciudadano CCSPT había pedido y/o solicitado a esa dirección, “paros o favores” (fecha 23 de agosto de 2017).

Tercero.- Consejeros informados y enterados: Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; dirección jurídico de la SSP; Dirección del Centro y Control de mando SSP; dirección de Secretaría de Seguridad Pública; Dirección General de Policía de Tránsito; Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos; regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Dirección de Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales. Todos los delegados municipales, reguladores (dos), Desarrollo social Municipal, presidencia municipal.


Publicidad

 


Cuarto.- En dicha queja al presidente del CCSPT, le solicito y pido: la investigación, revisión y valoración de los señalamientos; asimismo, el escrito de los resultados obtenidos, su determinación al respecto e informe dentro de reunión plenaria, cosa que nunca sucedió.

Quinto.- Dentro de las quejas y señalamientos figuran las violaciones e incumplimientos a los artículos del Reglamento Interno: Art. 4, frac. I; Art. 6, frac. IX; Art. 13, 14, 18; frac. (s) I, II, III, IV, V, VI; Art. 20, frac. XI, XII; Art. 21, frac. I, IV; Art. 22, 24, 25, 26, 29, 30, 33, 35; Art. 36, frac. I, II, III, IV, V; Art. 37, 38, 34, 41.

Sexto.- Dentro de todas éstas, le menciono las siguientes de mayor importancia:

I.- La falta de consejeros ciudadanos, pues actualmente se cuenta con seis de 15 por reglamento.

II.-La omisión de trabajo en comisiones de atención a delegaciones, atención a comités vecinales, así como atención a casetas de policía.

III.- Entrega condicionada o venta de credenciales y/o gafetes.

IV.- La no efectiva y real administración y buen funcionamiento del Comité, del cual es responsable el secretario técnico, quien recibe mensualmente un sueldo del Ayuntamiento municipal (dinero del pueblo).

V.- Mala y dudosa administración de la oficina otorgada por el Ayuntamiento en delegación de policía, Margarito Saldaña.

VI.- La existente documentación de preboletas encontradas en dicha oficina del CCSPT, de uso exclusivo de la SSP en barandilla (anexo).

VII.- El uso de personas ajenas al Comité como relleno para completar el quorum legal en reuniones plenarias.

Es por todo esto, Lic. Adela Navarro, que me permito hacer un llamado y petición al presidente municipal, Lic. Juan Manuel Gastélum, para que no se permita que esto siga sucediendo en perjuicio de toda Tijuana, ni se continúe defraudando la confianza, tanto a autoridades como a ciudadanos, por quienes se dicen ser representantes ciudadanos.

Agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes, al igual para quien así lo necesite y solicite.

 

Atentamente,

Francisco Javier Alcaraz Arredondo

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas