A rodar el balón

Foto: Internet/Los equipos "regios" seguirán con el dominio
 
Deportez Viernes, 5 Enero, 2018 01:07 PM

El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX arranca hoy viernes 5 de enero, cuando los actuales campeones, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se midan a los Camoteros del Puebla.

Los felinos, quienes obtuvieron el titulo el certamen pasado al derrotar a Rayados de Monterrey en la gran final, saltan nuevamente como favoritos para el Clausura y buscarán el bicampeonato.  El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti contará prácticamente con el mismo plantel, encabezado por el goleador André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el arquero Nahuel Guzmán.

Entre las oncenas favoritas figuran los subcampeones Rayados, que dirigidos por Antonio Mohamed, intentarán sacarse la espinita de haber sido derrotados en la final por los universitarios dentro del “Clásico Regio”.

Al igual que los felinos, Mohamed tendrá a su cargo a la misma platilla, liderada por Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y el goleador Rogelio Funes Mori.  Los “regios” inician el certamen el sábado 6 de enero enfrentando a Monarcas Morelia.

Las Águilas del América es otro de los clubes que tienen la meta puesta en el título. Tras el fracaso del año pasado, tratarán de reivindicarse. Los pupilos de Miguel Herrera se quedaron en semifinales y ahora, con un plantel que no fue reforzado como se esperaba, intentarán regresar a  una final.

Los refuerzos de las Águilas llegaron procedentes de Tijuana, con Henry Martín, Víctor Aguilera y Joe Corona. Aunque en el equipo seguirá siendo importantes los goleadores Oribe Peralta y Darwin Quintero.  El América abre la campaña jugando ante Gallos Blancos del Querétaro el domingo 7 de enero.

Al igual que el América, las Chivas Rayadas del Guadalajara tratarán de recobrar la grandeza de hace un año, cuando fueron campeones. La oncena de Matías Almeyda no tuvo la suerte en el Apertura 2017, ya que sufrió varias bajas de jugadores clave y el nivel de otros no estuvo al tope como se esperaba, por lo que 2018 podría ser el último año del técnico argentino en Chivas.

Los refuerzos de los tapatíos fueron Rodolfo Cota, José Antonio Rodríguez, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, quienes se unen al platel liderado por Orbelín Pineda y Alan Pulido. El “Rebaño Sagrado” debutará en el torneo ante Diablos Rojos del Toluca el domingo 7 de enero.

Otro de los equipos a seguir será la Máquina del Cruz Azul, que estrenará técnico con el español Pedro Caixinha, quien llega para sacar a los Cementeros de un letargo de más de dos décadas sin un título.

Caixinha tendrá un equipo armado a su manera, ya que la directiva le trajo a varios refuerzos, entre ellos Walter Montoya, Javier Salas, Carlos Fierro y José Madueña. Los aficionados azules extrañarán al veterano jugador Christian “Chaco” Jiménez, quien partió al Pachuca, donde se retirará.

El resto de los equipos, como León, Xoloitzcuintles, Atlas, Pachuca, Pumas y Santos nadarán a media tabla, mientras que Lobos BUAP, Puebla, Querétaro y Veracruz, seguirán en el fondo de la tabla.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio