14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

2018 será intenso

La gran cita deportiva de este año será la Copa Mundial de Futbol en Rusia, pero también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Sin lugar a duda, la Copa Mundial de Futbol en Rusia, será el magno evento de 2018, pero también habrá otros acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Además, a lo largo de 12 meses, se disfrutará de competencias habituales como el Grand Slam de Tenis, el serial mundial de la Fórmula 1, las ligas profesionales de Beisbol, Futbol Americano y de Basquetbol de Estados Unidos: así como las ligas futboleras en sus distintos países y continentes, entre otros tantos.


Publicidad


La vigesimoprimera edición del Mundial de Futbol se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Un total de 12 estadios repartidos entre 11 ciudades (Moscú aporta dos) acogerán los 64 partidos de un torneo que captará la atención mediática a lo largo y ancho del Globo.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo F, al lado de Alemania, Suecia y Corea del Sur. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio arrancará el certamen el 17 de junio enfrentando a la campeona del mundo Alemania en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú. Después los aztecas se van a medir al conjunto de Corea del Sur el 23 de junio a la una de la tarde en Rostov. México cerrará la fase de grupos midiéndose a Suecia a las nueve de la mañana en Ekaterimburgo.

Los cuartos de final se jugarán entre el 6 y el 7 de julio, las semifinales tendrán lugar el 10 y el 11 del mismo mes entre San Petersburgo y Moscú, mientras que la final se jugará en la Capital rusa el día 14.


Publicidad

 


Por otra parte, los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.  Las sedes principales son Alpensia Resort, el foco principal para los deportes de montaña; el Estadio Olímpico albergará las ceremonias de apertura y clausura. Mientras que Alpensia Ski Jumping Center fungirá como sede de Saltos de Esquí, Combinado Nórdico y Snowboard (Big  Air); Alpensia Biatlon Centre desarrollará las competencias de Biatlón; Alpensia Cross-Country Center tendrá  Esquí de Fondo y Combinado Nórdico; además del Alpensia Sliding Center con las disciplinas de Luge, Bobsleigh y Esqueletón, sin olvidar la Villa Olímpica.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de Invierno y de Verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Esta ocasión, será en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Se disputarán 32 deportes, cuatro de ellos harán su debut en el programa juvenil. Los recién llegados Baile Deportivo, Escalada Deportiva, Karate y Patinaje de Velocidad sobre Ruedas, se sumarán a Natación y Saltos Ornamentales, Atletismo, Tiro con Arco, Bádminton, Basquetbol 3×3, Balonmano de Playa, Voleibol de Playa, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Futsal, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Levantamiento de Pesas; Lucha Olímpica, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Triatlón y Vela. El Squash y el Polo fueron incluidos dentro del programa como deportes de exhibición.

 

Tenis y otros

Aparte de los mencionados eventos deportivos, 2018 contará con las habituales citas más importantes del calendario. En lo que respecta al Balompié, la final de la Champions League se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev; mientras que la final de la Europa League está prevista para el 16 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais.

El “deporte blanco” volverá a contar con sus cuatro torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia del 15 al 28 de enero; el Open de Francia entre el 28 de mayo y el 11 de junio; Wimbledon, del 2 al 15 de julio; y el Open de Estados Unidos del 27 de agosto al 9 de septiembre. Los días 3 y 4 de febrero se realizará el duelo de Copa Davis entre México y Puerto Rico en Tijuana.

En cuanto a Baloncesto, los playoffs de la NBA comenzarán el 14 de abril, y el 31 de mayo arrancarán las finales para conquistar el preciado anillo; mientras que en los deportes de motor, el 16 de marzo arranca el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Catar, y el 23 de ese mismo mes comienza el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. Y del 26 al 28 de octubre será el Gran Premio de México.

En otras disciplinas, hoy viernes 5 de enero inicia el Torneo de Clausura 2018, enfrentando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra la Franja del Puebla; el equipo local, Xoloitzcuintles, viajará a Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul mañana sábado 6.

El 2 de febrero se pone en marcha la Serie del Caribe de Beisbol en Guadalajara, Jalisco. El 4 de febrero, se celebrará el Súper Tazón LII en Minneapolis, Minnesota.

En el “Rey de los Deportes”, los  actuales campeones, Toros de Tijuana, inauguran la temporada 2018 de la Liga Mexicana el 22 de marzo ante Acereros de Monclova en Estadio Gasmart. Y los Padres de San Diego inauguran el 29 de marzo ante Cerveceros de Milwaukee en Parque Petco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas