18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van por el Oeste

A tres semanas de concluir la campaña regular de la NFL, los Cargadores de Los Ángeles se mantienen en la lucha por el liderato divisional. Mañana sábado 16 jugarán frente a Jefes de Kansas City, donde una victoria los colocaría como los mejores en su sector

Por primera ocasión en la temporada 2017 de la NFL, los Cargadores de Los Ángeles están con marca ganadora,  al sumar marca de siete triunfos y seis derrotas, colocándolos en el liderato del Oeste de la Conferencia Americana, al lado de Jefes de Kansas City, quienes marchan con números idénticos.


Publicidad


Luego de 14 semanas, el “equipo del rayo” ha logrado ganar los últimos cuatro partidos de manera consecutiva, consiguiendo una importante posición en su búsqueda por un boleto a postemporada.

El conjunto dirigido por Anthony Lynn ha encontrado la manera de ganar juegos tras un lento arranque en el que perdieron los primeros cuatro encuentros del año. Cabe mencionar que en cada uno de los juegos, los “electrizantes” perdieron por la mínima diferencia, en medio de una batalla equilibrada.

En su primer duelo de la campaña, cayeron ante Broncos de Denver 24-21, luego fueron vencidos por Delfines de Miami 19-17; Jefes de Kansas City les pegaron 24-10 y, finalmente, Águilas de Filadelfia los superaron 26-24.


Publicidad

 


En la historia de la franquicia, en seis ocasiones Cargadores ha tenido un inicio tan lento de 0-4 y solamente en una de ellas se han recuperado para alcanzar boleto a postemporada. Fue en 1992, cuando perdieron los primeros cuatro partidos, pero se recuperaron y concluyeron la campaña con marca de11-5, logrando avanzar hasta la ronda divisional.

Esta campaña de debut en Carson, California, la mala racha provocó que los aficionados del equipo se alejaran y las entradas en el estadio StubHub Center disminuyeran, ya que no llegaban al lleno, al grado de que la presencia de seguidores del rival fue mayor en sus partidos como locales.

Pero a tres encuentros de concluir la temporada regular, las cosas cambiaron y el panorama luce alentador.  En los últimos juegos, la gente ha vuelto a apoyarlos. El domingo 10 de diciembre, ante Pieles Rojas de Washington, no fue la excepción y el StubHub Center lució atiborrado por seguidores del conjunto del rayo.

Los Cargadores derrotaron fácilmente a los capitalinos 30-13, con una gran actuación de su ofensiva que casi sumó las 500 yardas totales. El mariscal de campo Philip Rivers tuvo otro juego con más de 300 yardas y el receptor Keenan Allen, también destacó con otro partido de más de 100 yardas, con lo que se afianzan como el segundo mejor quipo de la Liga en yardas totales, promediando 273.

Foto: Jorge Dueñes/Ya se reencontraron con al público

Por su parte la defensiva maniató al rival en tan solo 200 yardas totales, dejando claro por qué son el segundo mejor equipo de la Liga, aceptando un promedio de 17 puntos por partido y teniendo de líderes a Joey Bosa y Melvin Ingram, quienes se han convertido en dos de los mejores caza-mariscales de la NFL.

“Tuvimos otro gran juego. El equipo realmente estuvo enfocado durante toda la semana en este partido. Sabíamos lo importante que era para nosotros obtener una victoria. Nuestro ataque fue consistente y eficiente. La defensiva también hizo un gran trabajo. Estoy orgulloso de mis muchachos. Ahora vamos a seguir preparándonos para nuestro siguiente partido”, comentó el entrenador en jefe, Anthony Lynn, quien también resaltó la actuación de su pasador Philip Rivers, que ha tenido un repunte en las últimas semanas.

“El está jugando muy bien ahora. La línea ofensiva ha respondido otorgándole una gran protección en cada jugada. Los corredores han encontrado huecos, las alas cerradas y los receptores han tenido excelentes rutas desmarcándose y siendo blanco fácil para Rivers.  Me encanta el balance que tiene en estos momentos nuestra ofensiva, porque cuando logras ser dimensional, nadie te puede detener”, afirmó.

Asimismo, Lynn reiteró la importancia de obtener triunfos en el mes de diciembre.

“Realmente es valioso para nosotros cuando tus jugadores veteranos saben ganar en el último mes de la temporada. Tenemos un equipo joven y es bueno que nuestros capitanes, que son los jugadores de experiencia, hagan un buen trabajo hasta en los vestidores, motivando al resto a ganar en los momentos cruciales”, complementó el headcoach.

Los Cargadores tienen en sus manos el pase a playoffs, ya que para conseguir su boleto están obligados a ganar los tres juegos restantes, que incluyen el duelo por el liderato divisional ante los Jefes el sábado 16 de diciembre en el estadio Punta de Flecha.

“Estamos listos para nuestro siguiente partido. Ahora vamos a ir a Kansas City con la oportunidad de regresar con el primer lugar. Estamos conscientes de lo difícil que será ir a jugar allá con su público y una temperatura fría, pero también sabemos lo que podemos hacer nosotros. Nuestra meta es ganar el Oeste.”, aseguró Philip Rivers.

Cargadores ya ha vivido experiencias similares como en la temporada 2008, cuando con record de 4-8 necesitaba ganar sus últimos cuatro partidos del mes de diciembre para meterse a postemporada y al final lo consiguieron, siendo lideres divisionales con marca de 8-8.

En caso de ganar en Kansas City, los “electrizantes” se colocarían en solitario como líderes del Oeste y solo le restaría mantener su racha de triunfos en sus últimos dos encuentros visitando a los Jets de Nueva York el 24 de diciembre, para cerrar campaña el día 31 y recibir a Raiders de Oakland.


Tazón de las Estrellas

Todo está listo para que el sábado 16 de diciembre se dispute el Tazón de las Estrellas entre la selección de México, integrada por jugadores de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y de la NCAA-III de Estados Unidos, en el campo “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

“Tenemos un gran reto como anfitriones, más que en 2015 Global Football y Conadeip voltearon de nuevo a nuestro campus, porque es una comunidad en una ciudad que recibe y abraza a sus visitantes. Será importante redoblar esfuerzos para superar lo hecho recientemente”, comentó Jessica Ibarra Ramonet, directora de CETYS Universidad Zona Costa.

“En el marco del 56 Aniversario de CETYS Universidad y el 40 de Conadeip, habrá reconocimientos especiales a jugadores, entrenadores e impulsores del Futbol Americano en México. Será una ceremonia muy especial”, agregó.

La dirigente estudiantil reiteró que el Tazón de las Estrellas no es exclusivo de la comunidad CETYS. Se trata de un momento deportivo importante en la región y la invitación es muy abierta.

“Es un evento para todos. Aquí cuentan aficionados de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, San Diego y alrededores. Esperamos que toda la región Calibaja venga a nuestro campus a ser parte de esta fiesta deportiva. Tenemos más de 2 mil 500 asientos disponibles, pero nos gustaría ver fanáticos alrededor del estadio. No falten”, exhortó Ibarra Ramonet.

Previo al evento anual de la Liga Premier de Futbol Americano y de Global Football, hoy viernes 15 de diciembre habrá varias actividades como entrenamientos públicos de ambas escuadras, clínica de arbitraje y Navidad Mágica para niños huérfanos de la ciudad.


Nuevos campeones en Cobach

Todo un éxito resultó la disputa de los Tazones de Futbol Americano del Colegio de Bachilleres (Cobach), tanto de Licoba y Licofa, el sábado 9 de diciembre en el  campo del Plantel Nueva Tijuana, donde Panteras del Plantel La Mesa y Tigres del Plantel  Nueva Tijuana resultaron ganadores.

En el duelo femenil de Banderas, las Panteras fueron totalmente superiores al aplastar 46-7 a Abejorros del Plantel “José Vasconcelos Calderón”, obteniendo de esa manera su octavo trofeo en la historia. A lo largo de la campaña, fue el mejor equipo al no recibir punto alguno hasta en la final, por lo que era amplio favorito para quedarse con el título y los pronósticos se cumplieron.

En lo que respecta a la Liga Cobach de Futbol Americano (Licofa), Tigres del Plantel Nueva Tijuana derrotaron 20-12 a Tiburones del Plantel San Felipe, para arrebatarles el título. El mariscal de campo Brayan Michel Ahmed Valdez se quedó con la distinción del Jugador Más Valioso.

El entrenador en jefe de los felinos, Adrián Silva, reconoció que fue un partido complicado, pero afortunadamente supieron ajustar para finalmente conquistar su primer campeonato dentro de la Liga.

Por su parte, Valerio Camargo García, jefe de Paraescolares del Cobach, indicó que las finales cumplieron con las expectativas: “En general estamos muy contentos con los resultados. La idea de todo esto es que los alumnos participen y se diviertan. Que el deporte sea una parte de su formación”.

Asimismo, resaltó el crecimiento que tuvieron este año los programas de Futbol Americano del Cobach.

“Este año logramos activar el juego interzonas. Todos los equipos viajaron y recibieron a los equipos de otra zona no hasta  la parte final, y eso le dio un poquito de más interés. Además de que agregó un par de semanas al calendario. En general vimos un repunte en el nivel en ambas Ligas”, declaró el directivo, para concluir que en 2018 tienen la invitación para de nueva cuenta representar a Baja California en el Campeonato Nacional, ya que el año pasado Tiburones viajó a Chihuahua para disputar dicho torneo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas