Va por la revancha

Fotos: Cortesía
 
Deportez Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:10 PM

El basquetbolista Lorenzo Mata, de Soles de Mexicali, pasa por un gran momento en su carrera y tendrá una segunda oportunidad de ir a un Mundial representando a México

En 2013, una lesión en la rodilla lo marginó del Premundial de España 2015, llevándolo a no jugar durante un año. Justo cuando regresaba en 2015, de nueva cuenta una lesión lo dejaría fuera del pre olímpico de Brasil 2016. Ahora,  a sus 31 años de edad, Lorenzo Mata Real está de vuelta y vive uno de los mejores momentos de su carrera.

El nativo de Los Ángeles, California, está teniendo un gran año en la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mostrando un repunte en su nivel, acumulando 10 puntos por juego, un promedio de 7.56 en rebotes y 1.11 en asistencias por partido.

El ascenso en su desempeño lo ha convertido  en uno de los mejores basquetbolistas de la LNBP en la actualidad, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas que se disputará el domingo 3 de diciembre en el Domo de León.

El mexicoamericano platicó con ZETA sobre su regreso a la LNBP vistiendo el uniforme de los mexicalenses.

“Estoy muy contento de estar aquí, la gente me ha recibido muy bien, gracias a Dios ya me está queriendo, porque saben cómo juego y que siempre pongo el corazón por el equipo. Los partidos han sido muy intensos, principalmente las series ante Fuerza Regia, que son los campeones, pero afortunadamente los resultados se nos han dado”,  dijo Mata.

La quinteta dirigida por Iván Déniz se ha colocado como la mejor del torneo, manteniéndose en el primer lugar de la tabla general.

“Tenemos un gran equipo con muy buenos jugadores y un gran entrenador, así que esperamos continuar peleando hasta llegar a la final y conseguir el campeonato”, afirmó.

A lo largo de su carrera, Mata ha sido fundamental en  la Selección Mexicana, solo que no ha contado con fortuna al lesionarse constantemente cuando se encuentra listo para encarar un certamen internacional.  Pero la vida le ha dado una nueva oportunidad  de participar en una Copa Mundial, cuando el viernes 24 de noviembre, inició junto con México la eliminatoria del Premundial de China que se disputará en 2019.  La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo  C de América, al lado de Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico.

“Es un gran orgullo poder regresar a la Selección Mexicana y ser parte de los 12 guerreros. Vamos a buscar la calificación al Mundial que ahora será en China. Ya estuve antes jugando para México y voy a jugar como siempre lo hago: dejando todo en la duela. No será fácil, tenemos equipos difíciles en frente como Puerto Rico y Estados Unidos, pero confiamos en el grupo que tenemos y saldremos adelante”.

— ¿Qué le hace falta al Basquetbol mexicano para lograr algo grande?

“Creo que hace falta más apoyo de los directivos. Es un problema que no se ha solucionado desde hace años. En México hay buenos jugadores, solo que no existe al apoyo que debería haber”.

Para Mata, el camino dentro del deporte ráfaga no ha sido nada sencillo, ya que ha tenido que lidiar con las lesiones, primero en la rodilla y en un problema del oído que arrastra desde hace años, que lo han puesto en predicamento al grado de verse obligado a dejar de jugar por un casi año e incluso a pensar en el retiro.

“No ha sido fácil. He tenido episodios difíciles en los que tuve que dejar de jugar y estuve a punto de retirarme definitivamente. El momento más complicado que viví fue cuando me lesioné la rodilla y tuve que dejar la concentración de la selección. Afortunadamente estoy de vuelta y me siento muy bien físicamente, cansado por la intensidad de los juegos, pero estoy bien”, reconoció el centro, augurando un título más en la LNBP, pero ahora con Soles, el cual sería dedicado a toda la afición cachanilla, catalogada como la mejor del país.

Lorenzo fue reclutado  de la preparatoria junto con Jordan Farmar, Josh Shipp y Arron Afflalo para asistir a UCLA. Ellos cuatro condujeron a esa universidad a la Final Four en temporadas consecutivas (2005-2006 y 2006-2007).

A pesar de sus buenos resultados en su carrera colegial, en 2008, a su salida de la universidad, el jugador no fue seleccionado en el Draft de la NBA, por lo que decidió probar suerte en la Liga Profesional de Japón. Luego regresó a Estados Unidos para buscar una oportunidad de llegar a la NBA con Lakers de Los Ángeles, jugando en la Liga de Desarrollo, pero sin tener fortuna.

Tras esto, Mata decidió debutar en la LNBP jugando para los Halcones de Xalapa. con los que fue campeón en varias ocasiones. También ha vestido el uniforme de Pioneros de Quintana Roo y de Caballeros de Culiacán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Actualmente es un jugador clave de los mexicalenses.

Fundamental en el esquema de Soles

 

Soles brillan en LNBP

Luego de la disputa de la mitad de la temporada 2017 de la LNBP, Soles de Mexicali se ubican en el liderato de la tabla general, con récord de 10-4.

Los mexicalenses son perseguidos de cerca por Fuerza Regia de Monterrey, actuales campeones, con marca de 9-5. Han mostrado un gran nivel en todos los sectores de la duela, principalmente a la defensiva, donde son los mejores de toda la Liga, al aceptar un promedio de 77 puntos por partido.

El buen funcionamiento de la quinteta cachanilla, ha dado buenos dividendos al platel, ya que cuatro jugadores, incluyendo a su coach Iván Déniz, han sido seleccionados al Juego de Estrellas de la LNBP que se disputará el domingo 3 de diciembre en el Domo de León.

“Estoy feliz de ser nombrado entrenador del seleccionado de Nacionales en el Juego de las Estrellas. Es mi quinto nombramiento de las ocho temporadas que llevo en México”, comentó el entrenador.

Déniz resaltó que esto es un premio que se logra gracias al empeño y trabajo del público, jugadores y staff técnico.

“Es evidente que sin el apoyo de nuestra afición, el trabajo y apoyo de los jugadores y por supuesto el aporte de mi staff técnico esto no sería posible, estoy realmente feliz de estar nuevamente en el Juego de Estrellas¨, subrayó.

Además del estratega ibérico, Mexicali será representado en el Juego de Estrellas por los jugadores Orlando Méndez, Lorenzo Mata, Eugene Phelps y Johnathan Flowers, este último solo tendrá participación en el concurso de tiros de tres.

(Visited 48 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio