Una “Cenicienta” contemporánea llega a San Diego

Fotos: Cortesía/Un musical de calidad indiscutible
 
Espectáculoz Viernes, 1 Diciembre, 2017 12:00 PM

El clásico cuento adaptado por Rodgers y Hammerstein se presentará este fin de semana en el Teatro Civic. “Tiene una conciencia política, el personaje femenino es tan poderoso y fuerte”, explica la artista Isabella Ward a ZETA

La adaptación al escenario que el dueto creativo de Rodgers y Hammerstein concibió para darle otro giro al cuento clásico de Perrault fue nominada a nueve premios Tony en 2013 y también fue considerada entre los candidatos a mejor resurgimiento en 2017 desde la prestigiosa marquesina de Broadway.

Ahora, esta historia de Ella y su príncipe llegan al Civic Theatre  solo del 1 al 3 de diciembre, para finalizar de manera espectacular este año con Broadway San Diego.

Isabella Ward forma parte del ensamble, hazaña nada sencilla que logra sacar adelante tras haber completado un programa de Maestría en Actuación en Teatro Musical en Escocia, y estudiado la licenciatura de Negocios Internacionales y Teatro Musical en Florida, donde creció.

Sobre su participación en esta celebrada obra, la joven artista habló a detalle en una entrevista que concedió a ZETA durante la extensa gira de “La Cenicienta” por Estados Unidos, a días de llegar a la ciudad vecina.

¿Cómo te involucraste en el teatro musical?

“Yo crecí como bailarina de ballet, estaba estudiando y en la universidad decidí que me encantaba la música y actuar y cantar en casa, entonces empecé a hacer el cambio de ballet clásico a teatro musical, y siempre supe toda mi vida que era algo que quería hacer. Tengo una gran personalidad, y desde pequeña mis padres me metieron a clases de danza, en el verano me quedaba con mis abuelos en Puerto Rico y tomaba clases ahí. Esto siempre ha sido parte de mí”.

¿Cómo obtuviste tu papel en “La Cenicienta”?

“Me mudé a la ciudad de Nueva York en octubre, después de terminar mi maestría, y tuve mi primera audición el 1 de noviembre del año pasado, y luego me llamaron por primera vez en febrero y de ahí pasó un mes de llamados, tres o cuatro por semana, y luego en abril me dieron mi contrato como reemplazo. Fue como un proceso de seis meses para conseguir el papel”.

¿Cómo te has sentido al formar parte de una compañía en gira?

“Me encanta, me fascina viajar y me gusta poder llevar este espectáculo a distintas partes de América que no necesariamente tendrían la oportunidad de ver algo de este calidad y calibre, con un mensaje tan hermoso de amabilidad y ser positivo, cosas que creo que necesitamos escuchar y estudiar más”.

Por supuesto, todos estamos de algún modo familiarizado con la historia de “La Cenicienta”, pero ¿qué le agrega este espectáculo al cuento que ya conocemos?

“Tiene un giro contemporáneo, tiene todos los elementos de la historia, tal y como la sabemos, la zapatilla, el baile y todo lo demás, pero tiene una conciencia política, el personaje femenino es tan poderoso y fuerte y se encuentra a sí mismo en esta historia, mientras ayuda a otras personas a encontrarse a sí mismo, como el príncipe, por lo que hay un empoderamiento femenino que es encantador.

Se presenta del 1 al 3 de diciembre

“También se concentra en la amabilidad y la compasión con los demás, lo cual creo que es muy importante para la sociedad que tenemos hoy en día”.

Estamos batallando con eso…

“Sí, no puedo terminar de enfatizar que cada vez que termino una función, espero que el público salga con alegría en el corazón y pueda transmitir eso a las personas con las que interactúa. Ahorita estoy a punto de hacer mi función número 80, y todavía me siento inclinada a ser amable con la persona con la cual esto se me dificulta un poco más, o ser más compasiva con la persona que me resulta más frustrante. Yo termino alegre con cada función y espero que el público también lo sienta”.

Y a esto le añadimos la música, el vestuario, la escenografía.

“Claro, esto no es solo la música, hay una canción en particular que se llama ‘Music in You’ (Música en Ti), y casi cada noche lloro porque la letra y la música que la orquesta interpreta es tan conmovedora, hay un solo de violín que enfatiza el mensaje de la obra”.

¿Qué tan desafiante es el teatro musical?

“Es duro, es algo en lo que tienes que trabajar todos los días, y no es nada más tomar clases de actuación, baile y canto, también tienes que cuidar mucho tu salud física y mental, y tienes que ser amable no solo con los demás, sino también contigo”.

¿Tienes planes después de “La Cenicienta”?

“Vamos a estar de gira diez meses más, así que definitivamente me estoy enfocando en el presente, no sé si me voy a quedar después en esta gira o dé el siguiente paso hacia otra cosa, pero espero tener más trabajos como este”.

(Visited 44 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio