Una Cenicienta clásica para el público de hoy

Fotos: Internet/Los actores brillaron en el escenario
 
Espectáculoz Lunes, 11 Diciembre, 2017 12:00 PM

Es el clásico cuento de Charles Perrault primero llevado a la televisión en 1957 gracias al único musical que Rodgers&Hammerstein concibieron para la pantalla chica.

Con el paso del tiempo, esta adaptación pasó al teatro tanto en el famoso West End de Londres, como en Broadway en Nueva York.

Es la historia de Ella, una joven que se ve obligada a realizar todas las labores domésticas de la casa y sufrir el abuso de su madrastra y sus hermanastras hasta que, con la ayuda de un hada madrina, logra conquistar al príncipe.

Con un gran sentido del humor y siendo fiel al trabajo de Rodgers&Hammerstein, aunque ya con el libreto de Douglas Carter Beane que suma otra subtramas, la obra se presentó en el Teatro Civic de San Diego del 1 al 3 de diciembre, como parte de la oferta de Broadway San Diego.

Los nuevos bríos que este romance cobró desde 2013, cuando volvió a escena en la “Gran Manzana” se pudieron apreciar este fin de semana con un espléndido elenco, encabezado por Tatyana Lubov y Louis Griffin en los roles protagónicos.

La voz melodiosa de Lubov y el gran dominio vocal de Griffin fueron la combinación perfecta para esta compañía teatral que se complementó con un extraordinario vestuario, el gran trabajo de la orquesta, una hermosa escenografía y la dirección de Gina Rattan.

Temas como “In My Own Little Corner”, “The Prince is Giving a Ball” y por supuesto “Ten Minutes Ago”, llenaron el foro de nostalgia al evocar la labor creativa de Rodgers&Hammerstein, aunque los nuevos matices también resaltaron al llevar un mensaje de compasión por los necesitados y de comprensión ante la intolerancia.

Esto, más diálogos llenos de humor que permiten disfrutar la “Cenicienta” de todos los tiempos, que ha evolucionado para un público contemporáneo sin dejar de ser la princesa de la zapatilla de cristal y el carruaje que a media noche puede convertirse en calabaza.

Precisamente como lo hizo saber hace unos días a ZETA la actriz Isabela Ward, en esta versión, Cenicienta “tiene un giro contemporáneo, tiene todos los elementos de la historia, tal y como la sabemos, la zapatilla, el baile y todo lo demás, pero tiene una conciencia política; el personaje femenino es tan poderoso y fuerte y se encuentra a sí mismo en esta historia, mientras ayuda a otras personas a encontrarse a sí mismos, como el príncipe, por lo que hay un empoderamiento femenino que es encantador”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio