17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tres detenidos por disparar contra policía en Santa Fe

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana informó de la detención de tres hombres, señalados como presuntos responsables, de la agresión contra del policía municipal Mario Alberto Malacara Cortés, quien se desempeña como supervisor del distrito San Antonio de los Buenos, la noche de este viernes.

Se trata de Jesús Eduardo Torres, de 32 años de edad; Jonathan Cortés  y Luis Leobardo, ambos de 22 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre 38 especial con la que uno de ellos hirió al oficial de la policía en el abdomen.


Publicidad


El arma con la que fue herido el policía. Foto: SSPM

Los hechos ocurrieron en la privada Sofía del fraccionamiento Santa Fe Primera Sección, cuando una unidad de la Policía Municipal, en la que viajaba el supervisor con su escolta, atendió un reporte de detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 8:15 de la noche.


Publicidad

 


Sin embargo, cuando los policías descendieron de la unidad para abordar a los sospechosos, uno de ellos les disparó, hiriendo en el abdomen al supervisor, mientras que su escolta repelió la agresión y solicitó apoyo para trasladar al agente herido, quien fue llevado en una patrulla hasta la clínica del ISSSTECALI, donde se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, informó la SSPM que agentes municipales, con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y del Ejército, desplegaron un operativo para detener a los responsables que habían intentado huir.

Según información obtenida por ZETA, Jesús Eduardo Torres y Jonathan Cortés cuentan con antecedentes penales por delitos como robo de vehículos, lesiones, portación de arma de fuego y robo.

Tras su turnación al ministerio público, los tres detenidos serán presentados ante un juez de control, quien determinará si se les iniciará proceso penal o se les dejará en libertad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas