Toma protesta García Rincón frente a la II Región Militar


 
Destacados Viernes, 1 Diciembre, 2017 08:25 PM

Con más de tres horas de retraso, este viernes se llevó a cabo la toma de protesta del general Gabriel García Rincón, como Comandante de la II Región Militar.

El evento realizado en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, fue encabezado por el subsecretario de la Defensa Nacional, Arturo Granados Gallardo y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Fotos: Eduardo Villa

García Rincón, conocido en Baja California, pues fue comandante de la II Zona Militar, arribó en helicóptero a su compromiso acompañado de su superior y tomó protesta ante autoridades civiles y la bandera.

Durante su intervención ante los medios de comunicación afirmó que viene a apoyar las labores de seguridad en la entidad, pero al ser cuestionado sobre si sus objetivos directos eran el combate a los tres cárteles predominantes, esquivó la pregunta limitándose a referir que buscará la coordinación con las autoridades.

Sobre la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por diputados federales, señaló que no representa más facultades al Ejército, sino que define claramente las facultades de cada uno en las tareas de la seguridad pública.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio