15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Toma protesta delegada estatal de la CONCAAM

Este 9 de diciembre tomó protesta como delegada estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), la abogada María Adolfina Escobar López.

La CONCAAM reúne a 457 colegios, barras y asociaciones de juristas, contando con mas de 60 mil afiliados en todo el país.


Publicidad


“No podemos seguir trabajando de manera aislada” señaló Mario Aguayo, Presidente de la Confederación, quien comentó la organización seguirá esforzandose hacia la colegiación obligatoria de profesionistas, la vinculación con las universidades, posicionarse como consultor del poder legislativo y el combate a la impunidad.

Tras la toma de protesta, Escobar manifestó es momento de unificar a los abogados hacia una causa común, siendo esta la demanda de un Estado de Derecho y empezar a buscar respuestas respecto a si los centros de control y comando, los examenes de control y confianza y la coordinación entre corporaciones realmente están funcionando en el combate a la inseguridad.

Se comprometió a trabajar en la dignificación de la profesión, la colegiación y certificación obligatoria, el escrutinio en el manejo de los recursos públicos y la mayor capacitación de los litigantes en el nuevo sistema de justicia penal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas