Timbiriche, medicina en el México de hoy

Foto: Internet/Unidos musicalmente por 35 años
 
Espectáculoz Lunes, 25 Diciembre, 2017 12:00 PM

“Soy un Desastre”, “México” y “Hoy Tengo que Decirte Papá”, son algunos de los emblemáticos temas con los que Sasha, Erick, Diego, Benny, Alix y Mariana celebran 35 años de mantener el legado de Timbiriche, cuya vigencia se subraya con la publicación del álbum compilatorio “Juntos” que, a tres días de su lanzamiento, los hizo merecedores de Disco de Oro por más de 30 mil copias de discos físicos vendidos.

“Juntos” contiene más de 50 canciones que demuestran la emoción y optimismo de estas seis celebridades por regresar juntos a los escenarios.

“Cuando éramos chiquitos esperábamos que alguien quisiera escuchar nuestra música, pero Timbiriche es un proyecto que nos ha rebasado a todos, y a los tiempos. Estamos con la alegría, pasión, nerviosismo e ilusión”, explicó Benny en conferencia de prensa, donde la banda fue reconocida por la venta física de su última producción discográfica.

Por su parte, Mariana enfatizó que no es la nostalgia el tema de Timbiriche, sino que lo sobresaliente en su historia han sido los contenidos, ya que las canciones tienen la capacidad de reunir a la familia por las temáticas que abordan: “Son tan poderosas las canciones que convocan a diferentes edades y países, en un momento en que es complicado vender discos. Agradecemos la complicidad”.

Los intérpretes cuya historia, legado y unidad suman 35 años, habían planeado realizar 30 conciertos, pero la gente ha hecho que permanezcan juntos por más tiempo; sin embargo, hasta el momento no tienen planes de un disco inédito, pues no quieren competir con el catálogo pop más importante de México: el propio.

“A nosotros nos emociona el Disco de Oro porque nos hace saber que Timbiriche y su generación mantienen su idea romántica por el arte del disco, tener el cartón en las manos, leer las letras, como una parte de memorabilia”, enfatizó Sasha, quien agregó, la banda está sumando a los de la generación del teléfono celular con los que traen el disco de cajita: “Se están juntando las generaciones, los análogos y los digitales, lo cual nos permite ser un puente para todos”.

“Timbiriche es nuestro apellido”, expresó por su parte Benny, quien a la par, explicó que de los tres reencuentros de la agrupación, éste es el que les ha dado mejores resultados: “En los primeros dos reencuentros tuvimos cierta armonía e injerencia creativa en lo que estábamos tratando de ofrecer, pero en este último aceptamos a Timbiriche como es, retomamos los mismos arreglos de antes y encontramos mucha paz, dándole dignidad y fuerza a la música tal y como fue concebida, pese a que fue emocionalmente una odisea muy complicada”.

Por otro lado, Diego consideró que Timbiriche está provocando poder volver a vivir, y recordar ese México más seguro e inocente de antaño.

Para concluir, Benny declaró que el grupo es la medicina en el México de hoy: “Lo que necesitamos es unidad y amor, por ello las canciones de Timbiriche son emblemáticas, porque son las mismas emociones las que siguen vibrando: el amor, la familia y la patria”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio