17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

The Disaster Artist

Afortunadamente no hay que ver “The Room”, un rotundo error cinematográfico de 2003, para entender esta comedia de James Franco que, basada en el libro de Tom Bisell y Greg Sestero, recrea la amistad de Sestero con Tommy Wiseau, quien hizo su sueño realidad en Hollywood al escribir, dirigir y estelarizar en la película que tanto soñó hacer.

Como podría deducirse, Franco hace el papel de Wiseau, mientras que su hermano, Dave Franco, interpreta a Sestero.


Publicidad


Wiseau y Sestero se conocieron en un taller de actuación y de ahí se lanzaron a la conquista de la meca del cine. Este filme expone por qué eso nunca sucedió sin burlarse de Wiseau, a quien se le conoce como un artista caprichoso, malhumorado, incapaz de dar una.

La maestría de James Franco es que logra reflejar toda la ridiculez que define a la persona de Wiseau sin acartonarlo, lo cual hubiera sido muy fácil debido a la personalidad del accidentado realizador que solo Sestero parecía comprender a la perfección.

Zac Efron, Seth Rogen y Josh Hutcherson están en la larga lista de intérpretes que figuran en un elenco que -al menos eso es lo que se percibe- se divirtió mientras se comprometió con sus respectivos roles dentro de una cinta cuyo resultado fue tan desastroso que terminó convertida en un filme de culto.


Publicidad

 


Simplona a ratos, pero finalmente divertida y refrescante, es un buen trabajo para recordar aun con su sentido del humor tan trivializado. *** y media.

Punto final.- Durante su fin de semana de estreno y hasta el lunes 18 de diciembre, “Star Wars: El Último Jedi”, recabó 494.6 millones de dólares a nivel mundial.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas