“Una semana de infierno para mi familia”: Sunshine

Foto: Tomada de Internet/Sunshine, líder de los pescadores de San Felipe
 
Destacados Martes, 5 Diciembre, 2017 10:06 AM

Luego de ser absuelto de todas las acusaciones en su contra, Sunshine Rodríguez Peña emitió un posicionamiento a través de redes sociales donde declaró que la semana que pasó fue un verdadero infierno para su familia y exigió la renuncia del titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alemán.

En el video, en el que luce ligeramente más delgado, afirmó que permanecerá como Presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de San Felipe, “pese a quien le pese”, y afirmó que esto no se quedará así.
Dicho mensaje duró más de 7 minutos y aprovechó el espacio para informar que romperá todo tipo de negociaciones con el titular de Semarnat, al que consideró una persona “non grata” para el puerto de San Felipe, debido a que provocó un severo daño a su persona y a la comunidad.

“Espero, señor Loret de Mola, tenga el valor cívico, de salir y decir la verdad, y señor Pacchiano Alemán, los ribereños del puerto San Felipe, no negocia con mentirosos, no haremos negociaciones con el Secretario del Medio Ambiente, lo consideramos una persona non grata”.

De igual manera señaló que lo ocurrido con su persona fue una verdadera vergüenza y exigió a las corporaciones policíacas que hagan su trabajo, si es que tienen pruebas que él tiene relación con el tráfico de totoaba o cualquier otra actividad ilícita.

“Lo que realmente sucedió es algo de vergüenza para las instituciones policíacas, yo he gritado a los 7 vientos que me comprueben que me dedico al trasiego de totoaba o de algo ilícito, más jamás me planté, la verdad salió a relucir”.
Sin embargo, reconoció que el sistema de justicia funcionó, ya que un Juzgado Federal desestimó todas las pruebas del Ministerio Público Federal, desde la evidencia hasta los testimonios de los policías encargados de la detención.
Rodríguez Peña sugirió que su hija se encuentra todavía en un estado de “shock”, pues afirmó que desde el incidente no habla. Y es que le generó una gran afectación ver cómo un grupo de 20 policías fuertemente armados detenían a sus padres.

Sus últimas palabras fueron para agradecer a todas las personas que lo apoyaron, desde el Golfo de Santa Clara, hasta la Zona Costa del Estado y afirmó que el Mar de Cortez es de los mexicanos.

(Visited 849 times, 19 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio