12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SUMA SAAK POPULARIDAD

Es Saak un valor artístico emergente en México, pero lejos de ser solo un cantante pop urbano, es reconocido por su labor como productor musical y compositor. En su haber suma créditos autorales en la voz de artistas como Mario Bautista, Layl, Alex Hoyer, Sebastián Villalobos y Vadhir Derbez, sin olvidar su aportación para la gira “Revolution Tour” del grupo juvenil CD9.

Emocionado y con ansias por concretar sus proyectos en 2018, Saak promociona actualmente el tema “Una Noche”, el cual creó en colaboración con el actor y cantante Jorge Blanco, reconocido por su actuación en la serie “Violeta”, producida para Disney Channel.


Publicidad


Casi 4 millones de reproducciones tiene “Una Noche” en el canal de vídeos YouTube, y que a decir por Saak, le deja una bonita experiencia: “A mí me dejó una amistad muy chida y sincera con Jorge Blanco; es una canción que trabajamos con unos músicos colombianos tratando de emular el estilo de reggaetón latino, en la que hablo de una situación romántica que sucede en una noche”, dijo a ZETA Saak, cuya intención no es crear música de reggaetón, y aunque tiene tintes de, busca un sonido más minimalista.

“A mí me gusta experimentar, de hecho publicamos dos temas de fusión, entre ellos un poco de R&B y otros géneros, pero me gusta estar jugando, escribiendo canciones de todo tipo, crear cosas para mariachi, no me gusta encasillarme en un solo género; a la gente le gustan las canciones y cada tema tiene vida diferente”.

El también compositor tiene suficientes canciones para publicar un álbum con el que busca posicionarse como cantante a través de las redes sociales, donde destaca como un influencer, gracias a que crea letras para las nuevas generaciones.


Publicidad

 


“Estuve trabajando con muchísima gente, con nuevos artistas, y me gusta mucho experimentar, no solo hace reggaetón, me gusta también trabajar baladas pop y vendrán canciones para otros artistas que publicarán sus discos en 2018”, adelantó.

Saak cuenta con la ventaja de lanzarse como cantante siendo compositor, arma que, asegura, lo avala en su camino de aprendizaje: “Para mí todo es aprender, el poder conocer nuevos géneros, más estilos, trabajar con chicos que aporten ideas como CD9, porque al final eso es muy práctico para poder trabajar con la música, compartir canciones y contenidos en YouTube, sobre todo tener la oportunidad de experimentar y crear”, expuso quien colaboró con la cantautora italiana Laura Pausini en el reality show “La Voz… México”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas