SSPM y PGJE van por objetivos específicos en materia de robos con violencia


 
Destacados Martes, 5 Diciembre, 2017 07:56 PM

Objetivos específicos que estén generando más de tres o cuatro robos con violencia en cadenas comerciales y transeúntes, es lo que se han fijado como meta para continuar trabajando en colaboración tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en Tijuana, para poder combatir y bajar los índices de violencia en este rubro.

Tal es el caso de las dos personas que fueron detenidas el pasado viernes 1 de diciembre, a quienes se les logró la vinculación a proceso por los más de 40 robos en los que se les identifica como presuntos autores de los mismos, perpetrados principalmente en tiendas Oxxo de la Zona Este de la ciudad.

En rueda de prensa, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad, destacó que este hecho fue producto precisamente de esa coordinación entre ambas instituciones, la cual, como refirió también el subprocurador de zona, Jorge Álvarez, se está llevando a cabo con “inteligencia procesal”, es decir inteligencia encaminada a seguir los rastros y pistas de aquellos que han venido delinquiendo constantemente para generarles penas que puedan ser ejemplares.

Sobre los detenidos, Víctor Manuel, alias “El Z”, originario de Sinaloa, y Jorge Carlos, alias “El lobo”, destacaron que ambos fueron detenidos con armas punzocortantes, además que estos sujetos ya cuentan con varios antecedentes penales como robo a casas habitación, robos de vehículos y robos con violencia y posesión de armas.

Sotomayor destacó que hasta la fecha son mil 043 detenidos por robo con violencia los que llevan en lo que va del año, de los cuales 933 han sido en posesión de armas, por su parte Álvarez refirió que en ese sentido la procuraduría ha logrado alrededor de 700 prisiones justificadas y preventivas.

Con esto, refirió el Subprocurador de Zona, de lo que se trata es de llevar a juicio a los presuntos responsables de estos robos, para que cumplan penas más severas y ejemplares, porque saben que si salen estas personas volverán a delinquir y seguir cometiendo robos con violencia.

Agregó que este tipo de delitos, de acuerdo con la Ley, alcanzan penas de dos años en prisión, pero lo que están pidiendo es que sean de tres para que puedan pasar el más tiempo posible en la cárcel por sus múltiples delitos.

Por su parte el representante de las cadenas Oxxo en la ciudad señaló que ellos como empresa seguirán aportando los recursos que sean necesarios como los videos de las cámaras de seguridad, los testimonios y sus propias denuncias, para contribuir a que los delitos en sus cadenas disminuyan.

Finalmente Sotomayor Amézcua resaltó que esta coordinación que actualmente tienen con las cadenas comerciales, esperan pronto replicarla con otros interesados como los bancos y demás., donde las personas también se han visto afectadas por este tipo de delitos.

(Visited 245 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio