SMN pronostica temperaturas de menos 5 grados en montañas de BC


 
Noticias del día Viernes, 15 Diciembre, 2017 10:07 AM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Segunda Tormenta Invernal sobre el noroeste del país y el frente frío número 16, extendido desde el Golfo de México hasta el norte de Veracruz, provocarán bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseveró que existe una alta probabilidad de caída de nieve mayor a 20 centímetros de espesor en la sierra de Chihuahua y Durango; de 10 a 20 en la sierra de Coahuila y Nuevo León; de 2 a 10 centímetros en la sierra de Zacatecas y menor a 2 en la sierra de Sinaloa.

También se pronostican temperaturas inferiores a menos 5 grados en las montañas de Baja California y Chihuahua, y de menos 5 a 0 en las zonas elevadas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como, de 0 a 5 grados centígrados en las áreas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

De igual manera, el SMN prevé tormentas intensas en Veracruz y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla.

Así como tormentas fuertes en Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de lluvias dispersas en Quintana Roo.

-Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio