Señalado de abuso de menores les renuncia a consejeros

Foto: Cortesía
 
Cuentahiloz Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (excepto Daniel Rodríguez, quien votó en contra) siguen sosteniendo que haber contratado como encargado de dar clases de civismo en escuelas a Netzer Villafuerte Aguayo, fue una buena decisión.

Argumentan fue una medida bajo legalidad y en apego a los derechos humanos del funcionario electoral con antecedentes de índole sexual contra menores de edad y robo. Los consejeros votaron a favor de Netzer poniendo en riesgo la integridad de cientos de niños y jóvenes con los que su empleado pudo tener contacto gracias al Instituto Electoral.

Villafuerte fue denunciado penalmente por abuso sexual en 2014. Las víctimas fueron sus propios alumnos en la escuela secundaria en la que el imputado era profesor en Ensenada. De acuerdo a la denuncia, los tocó, les mostró pornografía, los hostigaba y les detallaba sus experiencias homosexuales.

Los insoportables detalles de su compartimento, tal como se publicó en ZETA, están además sentenciados administrativamente por el propio Sistema Educativo, entidad que lo condenó a no volver a dar clases. El caso es que los consejeros (sobre todo el presidente Clemente Ramos y sus principales aliados, Graciela Amezola y Rodrigo Martínez) siguen defendiendo la idea de la contratación de Netzer.

A los días que ZETA publicó parte de los testimonios de diez menores de edad y profesores, quienes en declaración ante el Ministerio Público detallaron el comportamiento sexual del arropado por el Instituto, Netzer renunció. Se fue a Zacatecas para ocupar un encargo electoral.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio