Se renueva Cruz Roja Tijuana, inaugura cinco habitaciones individuales

Fotos: Ramón Blanco
 
Destacados Martes, 19 Diciembre, 2017 05:32 PM

Cruz Roja Tijuana inició este día su plan de expansión y renovación de instalaciones con la inauguración de cinco habitaciones para hospitalización general, que servirán también para pacientes que requieran cuidados de monitoreo cardiaco, especialmente cuando tengan una intervención quirúrgica donde podrán estar para su recuperación.

Andrés Smith, presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana, refirió que lo que se pretende con esto es que el paciente tenga un trato digno, no nada más en calidad de atención médica, sino que también tenga la calidez, porque como han vislumbrado, el ambiente físico también tiene mucho que ver en la recuperación de una persona.

 

 

Resaltó que con la inauguración de estas habitaciones, que tuvieron un costo de 150 mil dólares –dinero por contribución privada-, inician también con la “renovación, expansión y construcción” de lo que será la nueva Cruz Roja Tijuana.

Sin embargo dijo que los costos de operación también incrementarán, porque ahora el reto para ellos será ver cómo le van a hacer para construir y mantener la infraestructura, sin embargo creen que la comunidad va a responder y seguir apoyando porque “nosotros lo que ahora estamos brindando es una excelente atención”.

En otro tema, el director también comentó que sin duda alguna la violencia que se vive hoy en día es una situación que afecta directamente a Tijuana, sin embargo la Cruz Roja, como siempre, está a la vanguardia de brindar la mejor atención a todas las personas y por ende a pesar del incremento a la violencia son ellos quienes acuden siempre a las situaciones donde resultan cuerpos con lesiones por armas blancas o de fuego.

En ese sentido precisó que son entre cinco y ocho los servicios que atienden diariamente, en los que socorren a estas personas con este tipo de lesiones; sin embargo enfatizó que de todos los servicios de ambulancia que brindan en el año –alrededor de 45 mil-, la gran mayoría son por enfermedades crónico-degenerativas.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio