Se inconforman vecinos con operación de empresa de grúas en Rosarito

Foto: José Agustín Reyes Díaz de León.- Empresa de arrastre opera sin autorización oficial
 
Ezenario Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Residentes de la zona Centro de Playas de Rosarito, denunciaron a ZETA la operación de una empresa de grúas en la calle Acacias, afirmando que el área es principalmente residencial, y que la presencia de vehículos grandes y de los que son arrastrados a esta vialidad, dificultan la circulación, la que ya es conflictiva por su cercanía a la zona turística de la ciudad.

Los vecinos manifestaron que desde la instalación de dicha empresa en su calle, hace poco más de un año, el tránsito de los vehículos de la misma se presenta día y noche. No solo el ruido molesta, comentan, sino también la ocupación de los espacios de estacionamiento en la vialidad, ocupados por vehículos remolcados, lo que ha generado conflicto con los quejosos, quienes aseguran que incluso han sido amenazados por los operadores de las grúas.

Agregaron que en la esquina de la calle Acacias con Mar Mediterráneo, donde se ubican las oficinas de Grúas Peña, apenas hace unas semanas se realizaron trabajos de rehabilitación del pavimento y adoquín, lo que temen, no vaya a durar mucho dado el constante paso de vehículos pesados.

Cuestionado por este Semanario, el dueño del giro comercial José Peña negó que en algún momento se haya violentado a los residentes de la colonia, afirmando, en cambio, que son algunos de ellos quienes le han asegurado que lo sacarán del sitio como antes lo hicieran con un mercado sobre ruedas.

Peña aclaró que cuando adquirió el predio en donde se ubican las oficinas de su empresa, éste ya contaba con un uso de suelo comercial y negó que la zona sea exclusivamente residencial, al existir en las cercanías tapiceros, carroceros, hospitales y otros giros comerciales.

Al no contar con concesión del Ayuntamiento para el arrastre y resguardo de vehículos por parte de la Policía Municipal, Peña señaló que su empresa se limita a trabajar con aseguradoras, de modo que los vehículos remolcados no se resguardan en sus instalaciones, sino que son llevados directamente a los talleres mecánicos, contratados por las instituciones financieras, siendo que los vehículos de los que se quejan los vecinos son los de uso personal de los trabajadores de la empresa.

Explicó que las únicas excepciones a esto son el resguardo de las tres unidades con que cuenta la empresa y aquellas arrastradas fuera del horario laboral de los talleres. Negó también que el ruido generado por la empresa fuera excesivo, ya que señaló, no se realizan ahí labores de mecánica y ante el señalamiento de que vehículos pesados pudieran dañar la vialidad, aseguró que por la zona en que se encuentra, transitan regularmente por esta calle unidades de servicios de mayor peso que los suyos, los que comentó, salen de la oficina temprano y no regresan hasta la noche.

Sin embargo, la Dirección de Administración Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó a ZETA que la empresa carece de los permisos de operación correspondientes, por lo que ésta ya fue objeto de clausura.

La dependencia señala que la empresa fue citada el 16 de junio de 2017; en comparecencia, José Peña se comprometió a tramitar los permisos en un plazo no mayor a 15 días, situación que fue incumplida, por lo que se multó a la compañía el 6 de septiembre y se clausuró el 11 de septiembre, medida que tampoco se ha respetado como lo demuestra la continuación de la actividad.

El caso fue turnado a la Dirección Jurídica el pasado 23 de noviembre, para que se proceda como corresponda contra Grúas Peña.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio