14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Remodelación del malecón, innecesaria y defectuosa

Fue a través de redes sociales que se difundieron unas fotografías sobre la obra de remodelación que se lleva a cabo en el malecón, correspondiente a la calle Álvaro Obregón y Nicolás Bravo.

Se trata de dos tramos, ambos pertenecientes a la Zona Dos según las etapas determinadas en el proyecto. El primer defecto fue una curvatura ubicada a lo largo de 70 metros lineales. La otra afectación refiere a las fisuras en 60 metros cuadrados.


Publicidad


Frente a la fuerte ola de críticas por parte los sudcalifornianos por estos errores que son visibles a simple vista, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín, informó que los defectos ya se rectificaron.

“Los problemas que se presentaron fueron corregidos. El primer ondulamiento es que se dilató el tiempo de fraguado y cuando se quiso tratar y modelar y dejarlo estándar, ya había secado lo suficiente; además colaron un tramo muy largo y no se hicieron los cortes de este tratamiento para ondulamiento a tiempo y lo que hizo el concreto a la hora de expandirse, se fisuró”, comentó Escalera Morfín.

En cuanto al responsable de enmendar los errores de la constructora, el titular de la Sepuit dio a conocer que los costos son absorbidos por la empresa constructora, pues no ha sido recibida la obra por el gobierno del Estado.


Publicidad

 


“No está ni terminado y mucho menos recibida por parte del gobierno del Estado. En los cuatro trechos traemos supervisores permanentemente que están desde muy temprano hasta las altas horas que estamos trabajando y adicionalmente nos está apoyando en la supervisión el Colegio de Ingenieros Civiles. La postura de gobierno del Estado es que, como cualquier obra, se solicita que se sustituya y esos costos son absorbidos por el contratista”, reveló el secretario de la Sepuit.

Hasta el momento, los trabajos de rehabilitación del Malecón de La Paz siguen en curso, aunque la primera etapa estaba programada para ser entregada el viernes 15 de diciembre, no será posible su conclusión por los retrasos estos errores han representado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas