Reeligen a Arturo Pérez Behr como presidente de la ANIERM


 
Noticias del día Sábado, 9 Diciembre, 2017 09:16 AM

Por unanimidad, Arturo Pérez Behr fue reelecto por un periodo de un año más al frente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Desde 2015, Pérez Behr ha encabezando a la ANIERM, representando al sector privado. Su labor se han enfocado en buscar la diversificación de los mercados internacionales para que las empresas mexicanas eleven su potencial, productividad y resultados.

Algunos de los logros han sido la creación y desarrollo de 45 oficinas de representación en Asía y Medio Oriente, para la captación y ejecución de oportunidades comerciales de las empresas mexicanas, así como promover la diversificación y colocación de productos mexicanos en mercados de países árabes. También ha fortalecido los canales de comunicación con la Presidencia de la República y diversas dependencias federales relacionadas con el Comercio Exterior.

Durante los últimos dos años, Arturo Pérez Behr ha logrado abrir más y nuevas delegaciones de la Asociación para expandir el apoyo a los exportadores e importadores de la República Mexicana, así como la firma de convenios, como el que logró con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en beneficio del patrimonio natural de los mexicanos.

Como Presidente de la ANIERM ha buscado que sus actividades y proyectos tengan congruencia con los objetivos de la modernización aduanera, con el fin de optimizar la entrada y salida de mercancías del país, con respeto a los protocolos y medidas de vigilancia y seguridad.

Entre los objetivos de Arturo Pérez Behr para el siguiente año de su gestión al frente del organismo empresarial, se encuentra el dar seguimiento puntual a los señalamientos de los miembros del Consejo de la ANIERM, quienes reclamaron que se atiendan de manera inmediata los problemas que han detectado en la operación de algunas aduanas. En ese sentido, anunció que presentará una serie de propuestas de modificación a la legislatura aduanera y sus reglas, con el fin de hacer más eficiente la labor de importadores y exportadores, fortaleciendo así las actividades de Comercio Exterior.

También dio a conocer que promoverá la presentación de diversas propuestas ante los Consejos Directivos de Bancomext y Promexico, con el objetivo de lograr mejoras en la Política Tributaria y de Comercio Exterior.

Durante los meses de diciembre y enero se reunirá en Emiratos Árabes con diferentes compradores interesados en productos mexicanos, para buscar alternativas que faciliten tales operaciones.

Además anunció que durante el primer mes del año visitará Moscú, para formalizar la apertura de la primera Delegación de la ANIERM en la capital rusa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio