Redes sociales pueden fragmentar y dividir a la sociedad, dice Obama entrevistado por el Príncipe Harry


 
Internacional Miércoles, 27 Diciembre, 2017 08:25 AM

El príncipe Enrique de Gales, también conocido informalmente como Príncipe Harry, ​entrevistó al ex presidente estadounidense Barack Obama, quie nafirmó que las redes sociales deben promover visiones de manera que no lleven a una fragmentación de la sociedad, y que trasladar a comunidades en línea fuera de la red ayudó a las personas a notar que muchos temas no son tan simples como puede parecer en una conversación escrita.

Además, le dijo al miembro de la familia real británica, durante una entrevista emitida por la radio de la BBC este miércoles, que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad y que los líderes deben asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet […] Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, señaló Obama, quien fue presidente de EU desde el 20 de enero de 2009, hasta el 20 de enero de 2017.

Obama había advertido anteriormente, que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas, aunque se ha abstenido de criticar a su sucesor Donald Trump, quien usa Twitter de forma regular.

“También es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet […] Reúnanse en un pub […] Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, añadió Obama, quien habló con el Príncipe en una entrevista realizada como editor invitado para el programa matinal de noticias en la radio de la BBC.

Por otra parte, Harry fue consultado por la BBC si invitaría a los Obama a su próxima boda con la actriz estadounidense Meghan Markle, a lo que respondió que aún no lo sabe. “No hemos hecho las invitaciones o hecho la lista de invitados juntos. Quién sabe si van a ser invitados o no. No me gustaría arruinar esa sorpresa”, añadió.

El diario The Sun informó ayer martes que funcionarios del Gobierno británico habían pedido al Príncipe Harry, de 33 años de edad, no invitar a la familia Obama a su enlace matrimonial, por temor a generar una molestia al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En otros temas, Obama habló sobre cómo se sintió el día que dejó la Casa Blanca tras ocho años el poder. “Sobre todo, hubo serenidad, mucha más de lo que había esperado”, dijo, además de que le resultó “enormemente liberador” poder marcarse su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa, Michelle, ahora que ya no es presidente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio