10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocen a empleados de la Jurisdicción de Servicios de Salud

Con una antigüedad laboral que fluctúa entre los 20 y los 50 años, un total de 153 que trabajan en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, fueron reconocidos la mañana de este lunes 11 de diciembre.

En una ceremonia encabezada por el Secretario de Saludo de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, trabajadores tanto del área médica como administrativos recibieron medalla de antigüedad, diploma y un estímulo económico.


Publicidad


Ante ellos, el funcionario estatal se comprometió a manejar los recursos de forma transparente y ordenada, para “que no se vaya el poco dinero a donde no se deba ir. Tener organizados los recursos, para mejorar las condiciones en cuanto a infraestructura y equipamiento”.

Dijo que en 2017 se logró que el gobierno del Estado canalizara una aportación solidaria de más de 300 millones de pesos y para el 2018 está programado más de 600 millones de pesos, “se ve fácil, pero cuando se jala la cobija que no alcanza, es quitarle a seguridad, educación…”.


Publicidad

 


Trejo Dozal reconoció que el rezago en materia de salud es mucho, sobre todo en esos rubros, si se toma en cuenta que “desde hace más de 37 años no se construya una sola cama en la ciudad, cuando la población e Tijuana no llegaba ni al medio millón de habitantes; ahorita estamos llegando a los 2 millones de habitantes”.

Consideró que con los proyecto de infraestructura previstos para 2018, parte de ese rezago va a quedar cubierto, “estamos por entregar 2 clínicas ambulatorias, una en Tijuana y otra en Mexicali”, abundó, al añadir que espera que el hospital materno infantil en Tijuana no pase del primer semestre del próximo año para que esté funcionando; en Mexicali también concluirá en 2018 la edificación de un hospital en el que se invierten más de 1 mil millones de pesos.

A estos proyectos, dijo, se suma el compromiso del Secretario de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles, de abrir una Unidad de Especialidades Médicas en Oncología así como el nuevo Hospital General, ambos proyectos a iniciarse su edificación el próximo año en la Zona Este de Tijuana.

De los 153 trabajadores cuya trayectoria laboral fue reconocida, 1 cumplió 50 años de laborar en el sector salud; 3 completaron 40 años, 25 cumplieron 30 años; 53 alcanzaron los 25 años de trabajo; y 31 cumplieron 20 años. Isabel Mercado

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas