12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan contra inseguridad en BC

Con las consignas “Muera ley de seguridad interior por ser ley del terror” y “Gastélum ve a robar a tu tierra”, mientras cargaban consigo un féretro pintado de café y rosa, la agrupación social Tijuana Se Levanta llevó a cabo este viernes una marcha para protestar contra la ola de violencia que vive Baja California.

El presidente de la asociación, Miguel Mendoza Álvarez señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno son ineficientes en el combate a la delincuencia, muestra de ello son los mil 800 homicidios en los cuales 126 las víctimas fueron mujeres.


Publicidad


“Queremos demostrarle a las autoridades que se están equivocando con su política de gobernar, porque los ciudadanos son víctimas de los homicidios, robos, y el abuso de la policía al hacer retenes en los que se decomisan autos chocolate”, expresó.

Tras un minuto de silencio afuera del Semefo, la manifestación avanzó con dirección a las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, ubicadas en la Zona Río, para posteriormente dirigirse al Palacio Municipal, en donde le gritaron “ratero” al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

En el ayuntamiento, Mendoza Álvarez intentó entregar un documento dirigido a “El Patas” en el que le exigen ponga atención a las malas acciones en el municipio en materia de inseguridad, tanto de personas asesinadas, negocios y casas saqueadas.


Publicidad

 


Al no ser recibido por las autoridades y no poder pasar al edificio de la presidencia municipal, los inconformes fueron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión de Derechos Humanos.

En su oportunidad, José García, de oficio plomero electricista, comentó que aun cuando no es parte de la agrupación la apoya, debido a que está “harto de tanto crimen, de tanta inseguridad, en la colonia Villegas, en San Antonio de los Buenos, a todos los vecinos nos han robado. A una tienda la han robado ocho veces en este 2017”.

“Ya me cansé de reportar que la mitad de las lámparas de la calle principal no funciona, es una banda de jóvenes adictos al cristal que a todos nos tienen asolados. Sabemos dónde vive el tipo que la lidera, lo hemos denunciado, pero jamás ha ido por él”, comentó.

“Las autoridades estatales y municipales perdieron las riendas de la entidad. Este año el crimen está al tope”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas