Promueven en México consumo de leche sustentable, producida en California

Foto: César René Blanco Villalón.- Andrea Ramírez
 
Ezenario Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Con una producción anual de 60 billones de libras, distribuidas en 250 productos lácteos, Real California Milk, sello originario de California, logra consolidarse en el mercado mexicano, teniendo como premisa el difundir la garantía y calidad de alimentos 100% sustentables.

Andrea Ramírez, gerente de Marketing de Imalinx, empresa de mercadotecnia internacional para las industrias de alimentos y bebidas, expuso que la marca se distribuye en el mercado mexicano desde 2013, con el respaldo del Consejo Lácteo de California.

El Sello Real California Milk garantiza que los alimentos que lo portan, estén certificados con la inclusión de leche 100% de California, principalmente producida por 1 mil 300 familias dedicadas a los lácteos, dentro del Estado.

“Las familias productoras de lácteos en California buscan asegurar que la producción lechera sea sustentable a largo plazo a través de la gestión medioambiental, el cuidado animal responsable y la aplicación de fertilizantes esté en balance con las necesidades de los cultivos, con el fin de prevenir que el exceso de fertilizantes se filtre a los mantos freáticos, convirtiendo a los productos elaborados bajo el sello en opciones socialmente responsables”, dijo.

En visita a ZETA, Andrea Ramírez precisó que más del 20% de todos los lácteos que se producen en los Estados Unidos se elaboran con leche de California, siendo México uno de los principales mercados en los que se distribuye el producto.

De acuerdo con la CFDA (Departamento de Agricultura de California, por sus siglas en inglés), alrededor del 46% de toda la leche de California se utiliza para la elaboración de quesos de California; de los 60 billones de libras de producción de Real California Milk, el 46% se destina a la producción de 250 variedades de queso.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio