“Tengo preocupado a Andrés Manuel”: “El Bronco”

Foto: Jorge Dueñes.- "El poder de convocatoria"
 
Zoom Político Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

En su pretensión de registrarse como candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco” aseguró a ZOOM POLÍTICO que ningún funcionario público de Nuevo León lo está ayudando a recabar las firmas que requiere para lograr el objetivo.

“Del gobierno, nadie anda sacando firmas”, sostuvo el gobernador ciudadano, a propósito de los señalamientos que recientemente hizo el coordinador de la fracción panista del congreso neoleonés, Arturo Salinas, en el sentido de que funcionarios de la administración de Rodríguez Calderón, emplean “bienes” del gobierno estatal y federal para recabar las signaturas requeridas, lo cual estarían haciendo “en horarios de oficina”; postura con la que coincidió su contraparte priista, Marco González, al manifestar que “sería importante saber quién está detrás del financiamiento”.

En su primera gira de promoción como aspirante presidencial, realizada a Tijuana y Mexicali, Baja California, Jaime Rodríguez refirió que cuenta con un equipo de aproximadamente “20 mil voluntarios”, a quienes ha “reclutado” vía redes sociales. Se dijo confiado en conseguir la cantidad de 866 mil 593 rúbricas que el INE fijó como requisito para registrar la candidatura independiente a la Presidencia, de cara al proceso electoral 2018; “lo vamos a lograr sin distraer recursos públicos”, afirmó.

Sobre su visita a Tijuana, a donde llegó el sábado 25 de noviembre, manifestó: “hoy no cobro salario; no vengo con recursos públicos, lo estoy haciendo con recursos propios”.

En un establecimiento del distrito gastronómico de Tijuana, donde atendió a la prensa y estuvo acompañado de su coordinador creativo Memo Rentería, el titular del gobierno de Nuevo León mencionó no tener el dato preciso de cuánto ha gastado durante la búsqueda de respaldo, fase que inició el 16 de octubre y concluirá el 19 de febrero. “No tengo una idea, pero contratamos 100 panorámicos” por un mes y con costo de “25 o 30 mil pesos mensuales”, de tal manera que el monto a pagar es de “tres millones”, los cuales “todavía los debo”, declaró.

En el mismo sentido aludió al avión que rentó para su viaje a BC, en vista de que “no encontraba vuelo comercial para poder llegar a tiempo: “160 mil pesos”. Igualmente, a un “caballito de promoción”, del cual se produjeron mil 500, a “cien pesos” cada uno.

Aseveró que gastará menos de los 33 millones de pesos que dijo tener como tope “para este tema de las firmas”, y contempló: “en redes sociales nosotros vamos a invertirle alrededor del 30 por ciento de eso”.

Dijo estar consciente de que “una parte de la gente” lo reprueba por no pedir licencia a su cargo. De cualquier manera se respaldó en la legislación correspondiente, toda vez que ésta no establece que los funcionarios que aspiren a candidaturas independientes, renuncien como tales. “Yo estoy gobernando y la ley me lo permite”, puso en claro. De obtener los apoyos requeridos, en diciembre renunciaría a la gubernatura, puntualizó.

“El Bronco” ha recabado más de 460 mil firmas. En esta faena inició por debajo de la ex primera dama Margarita Zavala, a quien el 9 de noviembre rebasó al colocarse en primer lugar. Sobre ese repunte, afirmó a ZOOM: “soy como los caballos de carreras, me gusta salir atrás, para verles el trasero a los caballos de adelante y ya que los rebaso, me van a ver el mío; es una estrategia”.

Sostuvo que en el sureste del país ha logrado obtener un respaldo considerable. “Creo que tengo preocupado a Andrés Manuel (López Obrador)”, presumió en referencia al político tabasqueño que igualmente aspira a la presidencia (por el partido Morena) y de quien dijo: “es parte también de un partida de los partidos políticos”. Sobre el puntero en encuestas electorales, agregó: “se está equivocando en el sentido de confrontar a todo el resto, nadie que no coincida con él, es malo”.

Por lo que respecta a sus niveles de popularidad en Baja California, refirió que en dos o tres días recabó entre 2 mil y 3 mil signaturas, y remató: “Creo que aquí me faltaba presencia”.

(Visited 176 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio