PAN, PRD y MC registran la coalición electoral para el 2018: Por México al Frente


 
Destacados Viernes, 8 Diciembre, 2017 07:17 PM

Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, firmaron esta noche el acuerdo de coalición, momentos antes de registrar de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el que iba a ser el Frente Ciudadano por México, pero que ahora se denomina Por México al Frente.

Antes, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, confirmó que el método de elección del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente se realizará con base en las reglas de Acción Nacional.

Dante Delgado, dirigente del MC, reconoció a Barrales Magdaleno y a Anaya Cortés, por su aporte en la construcción del Frente y la coalición, misma que, dijo, “sacará de una vez por todas al PRI de los Los Pinos”.

“México debe estar por encima de los intereses personales y de partido”, dijo Dante Delgado, para luego abundar que: “Si no nos comportamos a la altura de las circunstancias, los mexicanos no nos van a perdonar”.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano también pidió que la coalición electoral debe de ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso, sin embargo, y a pesar de ello, “los embates del poder continuarán”, vaticinó.

“Hoy estamos aquí los que creemos que no debemos resignarnos. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, porque aquí no hay dedo designador”, dijo, por su parte, Alejandra Barrales. “Había muchos que decían que el Frente no llegaría lejos, pero hoy les digo que se quedaron con las ganas”, aseguró.

La presidenta nacional del PRD señaló que los que estuvieron en la firma del convenio de coalición, “son los que no se han resignado y quieren cambiar rumbo del país”.

En su turno, Ricardo Anaya inició reconociendo a Alejandra Barrales: “esto es cerrar con broche de oro una gestión al frente de un partido”, además de que aseguró que sin la líder nacional del PRD la coalición opositora no habría sido posible.

Tanto Anaya, como Barrales, reconocieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que también es aspirante a la candidatura presidencial, de la coalición electoral de oposición.

Cada tercer día, “la comentocracia daba por muerta” la coalición electoral opositora, abundó Anay Cortés, para luego lanzar una serie de críticas al actual Gobierno de Enrique Peña Nieto. “¿Continuidad o cambio?”, cuestionó el presidente del PAN sobre seguir votando al PRI o a Por México al Frente.

Dijo que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato “destapado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa la continuidad del fracaso, y, sin nombrarlo, dijo que Andrés Manuel López Obrador es el abanderado de las ideas “viejas”.

Dijo que la coalición electoral opositora quiere recuperar la dignidad de México ante el mundo. También afirmó que la plataforma que este viernes presentaron, fue aprobada por unanimidad, por las tres dirigencias nacionales de los partidos que la integran.

“Hicimos posible, lo imposible”, recalcó Anaya, mientras los presentes coreaban: “Sí se pudo, sí se pudo”, y algunos, gritaron: “Por México al Frente, Ricardo presidente” o “Presidente, presidente, presidente”.

Al hacer uso de la palabra, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, dijo que el proceso electoral “más grande” y “más complejo” de la historia, está en curso.

– Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio