12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía Ministerial de Tecate cumplimentó 220 órdenes de aprehensión en 2017

La Subprocuraduria de Justicia en Tecate informó que entre los principales resultados que obtuvo en este 2017, destacan las 220 órdenes de aprehensión por diversos delitos que cumplimentó la Policía Ministerial de este municipio, lo que representa una efectividad del 119 por ciento en este rubro.

Entre estas detenciones se encuentran las de un hombre identificado como Thomas Carlos por el delito de feminicidio, así como la detención y extradición desde Estados Unidos de Hans Donald, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.


Publicidad


De igual forma, la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Tecate, participó en la cumplimentación de 12 órdenes de aprehensión en colaboración con estados como Sinaloa, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Además en este 2017 se lograron recuperar 222 vehículos robados y 13 armas, en los 162 operativos que realizó la Policía Ministerial del Estado en Tecate, de los cuales 32 de ellos fueron en participación con elementos de la SEDENA, la Marina y la Policía Municipal.

También en este período se logró asestar un duro golpe al crimen organizado, al detener al presunto jefe de zona en Tecate del Cártel Nueva Generación, Fernando “N”, quien era investigado por su relación en al menos 20 carpetas de investigación por el delito de homicidio.


Publicidad

 


Otro logro importante fue el aseguramiento de la Policía Ministerial de 8 kilogramos de la droga conocida como “cristal”, el cual habría tenido un valor en las calles de al menos 2 millones de pesos, evitando con ello fueran distribuidas 40 mil dosis de este tipo de droga.

Asimismo se destacan las 5 sentencias logradas por el delito de homicidio, entre las que sobresale la impuesta a Jonathan de Jesús “N”, de 28 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas