Playball en Liga Municipal

Foto: Rafael González/Los Guerreros son los tricampeones del circuito azul
 
Deportez Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

El domingo 26 de noviembre se inauguró de manera oficial el Torneo 2017-218 de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, que en esta ocasión llevará el nombre “Doctor José Luis Aguilar” y contará con casi 40 equipos en sus distintas categorías.

Teniendo como escenario el campo “Salvador Sierra Vera”, después de hacer la presentación de las escuadras participantes en la competencia y los invitados especiales, la Escolta y Banda de Guerra del CETIS 58 dirigieron los honores a nuestra insignia patria y, en su calidad de presidente de la Liga, Ramón Sánchez dirigió unas palabras alusivas al evento.

Entre los invitados de honor destacó Freddy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe);  Xavier Serena, delegado de la Femebe; el homenajeado Aguilar Cháidez; Roberto Chávez y Raúl Cano, representantes de Toros de Tijuana; y José Valenzuela, titular de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de esta ciudad.

Luego se dio paso a la premiación de los más destacados del torneo anterior, con Guerreros en la categoría Mayor, Panadería Santa Cruz como subcampeón, mientras que Padres y Correcaminos compartieron la tercera posición.

En la Categoría Especial “A”, Cañeros JJ Ríos fue el campeón; Padres fue el subcampeón y Cerveceros y Mayos compartieron tercer lugar. Y en Especial “B”, Cerro Colorado fue el ganador, escoltado por Bravos como subcampeón, mientras que Panaicos y Azul y Blanco, ocuparon el tercer sitio.

El gran ganador de la tarde fue el club Guerreros, que además del trofeo que los acredita como campeones, recibieron la Copa Challenger por obtener el tercer título de manera consecutiva.

“Todo está estructurado para ir por este cuarto campeonato. Es cuestión de los nuevos jugadores que se acoplen y se sientan identificados por los colores, pero estoy seguro que va a ser otra temporada grandiosa, es lo que visualizamos y lo que queremos”, señaló el timonel Richard Guerrero.

Y agregó:

“Tenemos años siendo protagonistas y respetamos a nuestros rivales, que por cierto cada vez está más reforzados, pero la idea de nuestra familia es mantener equipos lo mejor estructurados y, por el bien de nuestros aficionados, siempre salir al terreno a ganar”.

A Guerreros les tocó encabezar la jornada inaugural, donde en un gran juego, derrotaron a Panadería Santa Cruz, 5 carreras por 3, y aumentaron su paso invicto en el naciente torneo. El domingo 3 de diciembre, a la 1:00 pm, enfrentarán a Correcaminos en el “Sierra Vera”.

Para concluir, Ramón Sánchez, dirigente del circuito azul, señaló que como en cada torneo, los equipos saldrán a ofrecer el mejor nivel de juego para que la afición disfrute con grandes entradas.

(Visited 27 times, 9 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio