PES anunciará el martes si va con Morena en elecciones de 2018


 
Destacados Viernes, 8 Diciembre, 2017 10:20 PM

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores Cervantes, informó que el próximo martes la agrupación política anunciará si va en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) a las elecciones de 2018.

“La posible alianza terminaría arrasando con el bipartidismo en Baja California. Estamos justamente en estos momentos en las pláticas finales, detallando algunos temas importantes para nosotros. No es una situación sencilla, hay muchos lineamientos técnicos y estatutos de las organizaciones políticas que cumplir”.

De no concretarse, el instituto político registraría tres precandidatos a la presidencia: el actor activista social y productor de cine Eduardo Verástegui; el cantante “de corte cristiano” Jesús Adrián Romero y un empresario “muy conocido a nivel nacional”, de quien se rehusó a dar el nombre por un acuerdo establecido con éste.

Asimismo, rechazó que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, fuera a ser el candidato del PES, puesto que es militante de otro partido, aunque reconoció que “que es un hombre que cumple su palabra. Yo lo conocí en la víspera de que nos dieran el registro como partido político nacional, entonces es miembro de otro partido político y las relaciones institucionales que se establecieron con él, siempre de manera respetuosa, eso no existe desde el punto de vista político y desde el punto de vista electoral, menos”.

Respecto a la disputa del partido a nivel nacional y estatal, dijo “sí hay una confusión en este tema”, pero “ya registramos el partido político aquí y seguramente nos terminarán dando el registro, lo que significa que el partido político estatal se extinguirá de manera automática, porque somos el mismo ente y demasiadas pruebas legales y políticas para poder demostrar esto”.

El presidente del CEN pesista estuvo en Tijuana para tomarle protesta al consejo directivo estatal y a los comités directivos municipales. Como dirigente del partido nacional en Baja California fue nombrado el diputado federal José Alfredo Velasco y a nivel municipal, Héctor Cruz Aparicio. El acto protocolario también contó con la presencia del ex candidato del PES a la alcaldía de Tijuana Julián Leyzaola Pérez. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio