Pasea Cirque du Soleil el acto a Soda Stereo por México

Fotos: Internet/"El circo es una linda excusa para visitar nuestra música"
 
Espectáculoz Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Inspirados en la música del legendario grupo argentino, la magia de la empresa circense recorre el continente presentando el espectáculo “Séptimo Día”, basado en la excepcional discografía del trío sudamericano más afamado, al igual que lo hicieran en homenaje a Elvis Presley, Michael Jackson y The Beatles

Provocando emociones eternas, “Séptimo Día” llegó este año a México, recorriendo Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para culminar postrándose en el Palacio de los Deportes del 28 de noviembre al 22 de diciembre, donde la música de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizan el acto circense futurista y alejado de la nostalgia.

Luego de conocer una pila de libros de cuentos sobre mundos mágicos y el estéreo donde el desaparecido músico Gustavo Cerati escuchó música, la empresa canadiense desarrolló el acto basado en la historia de un extraterrestre que llega a la tierra en la década de los ochenta y queda vislumbrado con la música del trío, por lo que utiliza esas vibraciones sonoras para crear el planeta Soda Stereo.

“El circo es una linda excusa para visitar nuestra música, es algo mágico, los circos nos conectan. Ha sido lindo ver la evolución de la conexión de la gente con el show. La gente desde el principio no sabía si era un concierto o una cuestión circense, pero es una obra que pasa por diversos momentos, tiene situaciones dispares en cuanto sensaciones”, relató el bajista Zeta Bosio.

Referente al proceso para trabajar y adaptar las canciones de Soda Stereo para “Séptimo Día”, Charly Alberti dijo que supo que tendrían buena relación con Cirque du Soleil cuando la selección de canciones de ellos y Soda Stereo coincidieron en gran mayoría, cuando la empresa canadiense no sabía mucho de la banda.

“El trabajo en el estudio lo hicimos con mucho respeto, siempre fuimos respetuosos de quien la escuchaba la música que hicimos, fue un desafío haber trabajado solos un proceso de curación respecto a lo que había pasado con Gustavo, poníamos tomas y se escuchaba su voz, o Zeta recordaba alguna anécdota, pero ese proceso nos ayudó a acostumbrarnos a lo que había sucedido, y ‘Séptimo Día’ es un gran disco”, apuntó.

A decir por Alberti y Bosio, versionar sus propias canciones les llevó cerca de un año, a la par de la construcción del acto circense: “Hicimos este trabajo con la premisa de que la música no debía ser alterada de forma antinatural. Adaptamos un poco, utilizamos los multitracks, de acuerdo a los cuadros, o si hacía falta para generar cierta magia, hasta logramos una combinación de tracks, pudimos experimentar qué es lo que nos gusta, fue un gran desafío, pero el resultado quedó en los cánones de Soda Stereo y nos permitió vivir nuestro duelo, y sentir la presencia de Gustavo”, subrayó Charly Alberti, quien recientemente fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Organización de Naciones Unidas: “Es algo que recibí con mucho gusto, yo trabajo en temas ambientales desde hace mucho tiempo, es algo a lo que yo le dedico mucho tiempo, creo en eso, lo recibí con mucho orgullo; si bien empiezas a escuchar hasta que se concreta, espero estar a la altura, no pretendo estar en un traje que no pueda cumplir. Para mí es un orgullo incluso tener la energía para estar rockeando después de los 50, pero es una forma de vida, no sabemos vivir de otra manera”. 

Charly Albertini y Zeta Bosio

 

No hay plan de disco nuevo, ni de salir a tocar

Sobre si recrear la música de Soda Stereo para el espectáculo “Séptimo Día” despertó su interés por revivir la agrupación con una nueva producción discográfica y/o una gira por el continente, Charly Alberti y Zeta Bossio dijeron que no, aquí sus razones:

“Volver a otro estadio sería muy difícil si no puedes cobrar por lo que haces, sería muy costoso, sigue siendo costoso hacer un disco y promocionarlo. Las bandas pasan por ello, la pasión no cambia, las compañías no acompañan el crecimiento, está polarizada la industria, la radio es un órgano difusor de música por excelencia, está más libre, menos llena de pautas; ahora las bandas pueden ser dueñas de lo que hacen, antes las disqueras eran dueñas de todo, seguramente aparecerán las soluciones en las nuevas generaciones, pero Soda no sigue más, solo existe en el legado”.

Sin embargo, el baterista reconoció que “Séptimo Día” es “una vuelta más que Zeta ni yo nos imaginábamos darle a Soda Stereo, fue muy valioso, es algo espectacular trabajar con nuestras cintas. Es una muy buena versión de Soda, siendo Soda mismo, lo que viene a futuro no sabemos, tampoco que habrá material nuevo, son grandes sorpresas, lo de Coldplay cantando ‘Cuando Pase el Temblor’ en Buenos Aires fue otra gran sorpresa, no sabemos qué sigue, esto lo que hizo fue acercarnos, pero sin Gustavo no existe Soda.

El legado sigue vivo, la música no pasa de moda, vienen generaciones nuevas y lo adaptan, lo toman para ellos, Soda nos tiene acostumbrados a sorpresas, siempre en el futuro nos vamos a entusiasmar cuando haya propuestas que presenten desafíos”.

Por su parte, Zeta Bosio reafirmó su postura: “Cuando empezamos a trabajar en ‘Séptimo Día’ la gente quiso que volviéramos a tocar, eso no lo podemos descartar porque ha pasado varias veces, tocamos en la casa de Charly, nos juntamos y suena lindo, es algo que nos gusta hacer, pero de ahí a tener algo armado, no sabemos, pero tampoco hay un reemplazo de Gustavo, no lo concebimos, si sucediera algo sería para homenajearlo. La certeza que tenemos es que esta obra circense se va de gira por Estados Unidos, y eso nos tiene con bastante ocupación”, finalizó.

(Visited 73 times, 7 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio